El puente del Estacio recupera su horario habitual con 6 aperturas diarias

El puente del Estacio funciona con normalidad de horarios desde ayer viernes a las 18:00h. cuando finalizaron las obras de reparación del sistema eléctrico en el mecanismo de apertura.

El concejal de Servicios Públicos, José Miguel Luengo explicó que el puente recupera así su horario habitual de invierno con 6 aperturas diarias coincidiendo con las horas pares de 10:00 a 20:00h.

Luengo señaló que "se han cumplido los tiempos en las obras de reparación lo que ha permitido, tal y como teníamos previsto, recuperar su horario habitual en el fin de semana cuando registra una mayor actividad".

El sistema de apertura y cierre del puente falló en la noche del pasado domingo, tras la rotura anterior del transformador eléctrico y el falló del sistema de seguridad auxiliar, por lo que desde entonces y hasta ayer viernes, cuando quedó reparada la rotura, ha funcionado con un grupo electrógeno, con dos aperturas diarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES