El Ayuntamiento empieza a pagar a las trabajadoras de la empresa adjudicataria del servicio de estancias diurnas

El Ayuntamiento inicia expediente de resolución de contrato con la empresa por el impago a sus empleadas

Las trabajadoras llevaban 4 meses sin cobrar

El Ayuntamiento de San Javier ha iniciado hoy el pago de nóminas atrasadas a las trabajadoras de la empresa adjudicataria del servicio de estancias diurnas y ayuda a domicilio del Centro de Santiago de la Ribera, Cruz Verde Servicios Sociosanitarios, C.L..

El impago de las nóminas de los últimos 4 meses a sus trabajadores ha motivado, asimismo, el inicio de un expediente de resolución de contrato por parte del ayuntamiento de San Javier a Cruz Verde, según informó el alcalde, Juan Martínez Pastor.

Hoy han cobrado sus nóminas de junio y julio todas las trabajadores, mientras que las de agosto las cobrarán sólo una parte, ya que el resto no está conforme con las nóminas presentadas por la empresa, a la que solicitarán su rectificación. En el momento en el que la empresa presente la factura de septiembre se abonará a las trabajadoras la nómina correspondiente a ese mes, y así cada mensualidad, hasta la resolución del procedimiento.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor explicó que "aunque la decisión de destinar el pago del servicio a las trabajadoras la adoptó el nuevo equipo de Gobierno desde junio de 2011, cuando se decidió retener el pago a la empresa, no ha sido un camino fácil".

Martínez Pastor añadió que "primero tuvimos que resolver un embargo a favor de la Seguridad Social y después otro de un grupo de los trabajadoras que habían recurrido a la vía judicial, ordenado por el Juzgado N° 2 de lo Social, de Cartagena, éste último el mismo día en el que estaba previsto realizar el pago a todas las trabajadoras". El levantamiento del embargo por parte del Juzgado el pasado día 20 de octubre permitió finalmente hacer efectivo el pago a la totalidad de la plantilla.

Juan Martínez Pastor mostró su satisfacción "por este paso decisivo en un conflicto que nos ha ocupado desde el primer momento que llegamos al Gobierno. Las trabajadoras han sabido siempre cuál era nuestra intención, y han estado informadas de todo el procedimiento que ha culminado con la apertura, por primera vez en este Ayuntamiento, de un expediente de resolución de contrato con una empresa, a la que no se le podía permitir por más tiempo el impago a sus trabajadoras que han sufrido cuatro meses seguidos sin cobrar por un trabajo que nunca han dejado de realizar".

El Alcalde agradeció asimismo a las trabajadoras de Cruz Verde "la profesionalidad que han demostrado en el desempeño de su trabajo y la paciencia que están teniendo en todo el proceso".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES