San Javier celebra mañana la I Jornada de la Mujer Rural

El consejero de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, Antonio Cerdá y el alcalde de San Javier, Juan Martínez inauguran mañana miércoles a las 09:30h. la I Jornada de la Mujer Rural, que se celebrará en el salón de actos del ayuntamiento de San Javier, organizada por la concejalía de Agricultura de San Javier, y la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, AFAMMER.

El acto de inauguración de la Jornada contará con la participación del Director General de Regadío y Desarrollo Rural , Julio Bernal, la concejala de Agricultura y Medio Ambiente del ayuntamiento de San Javier, Celia Martínez y la presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural de la Región de Murcia, AFAMMER, Carmen Inglés.

La Jornada, que se celebra con motivo del Día de la Mujer Rural que se conmemoró el 15 de octubre, comenzará con la ponencia "Mujer Rural: convierte tus sueños en iniciativas", por Juana Aznar, Doctora en Economía por la Universidad de Valencia y master en Igualdad de Género en el ámbito público y privado.

A las 10:45 se abrirá una mesa redonda con la participación de Mª José Soria, técnica del área de Mujer de COAG y de la Asociación de Mujeres Rurales de Murcia "Agua y Tierra", así como de una mujer agricultura, Dionisia Zapata, la presidenta de la Asociación de Ganaderos "El Cordero Segureño", y de una mujer pescadora, Ángeles Pérez Garrigós, primera mujer en el litoral del Mar Menor con el título de Marinero de Competencias.

La jornada, que pretende ser un intercambio de experiencias entre las participantes, se completará con la visita a varias empresas locales del sector, como Semilleros El Mirador, Conservera La Vega del Mar Menor, y Hortamira.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES