Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

Santiago de la Ribera acoge unas Jornadas sobre Economías Locales de la Región de Murcia, los días 3 y 4 de noviembre (27/10/2011)

El concejal de Desarrollo Local Pedro López y el profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Murcia, Francisco Carreño presentaron esta mañana en el ayuntamiento de San Javier las Jornadas sobre Economías locales de la Región de Murcia que se celebrarán los días 2 y 4 de noviembre en el centro "Príncipe de Asturias", de Santiago de la Ribera.

Las Jornadas que organiza el Observatorio del Desarrollo Local y Rural de la Universidad de Murcia y la Asociación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local de la Región de Murcia, con la colaboración del ayuntamiento de San Javier, repasarán los aspectos más destacados de las economías de los municipios de la Región al tiempo que pretenden abrir un espacio de reflexión sobre el futuro de las mismas.

El concejal Pedro López situó esta iniciativa en la lucha por combatir el desempleo en el municipio, principal reto de su concejalía, "por ello resulta tan importante la celebración en San Javier de este tipo de actividades que puedan aportar conocimiento y abrir nuevas posibilidades de crecimiento y yacimientos de empleos".

Francisco Carreño explicó que las jornadas que comenzarán a las 16:00h. el día 3 de noviembre abordarán temas de Desarrollo Local y empleo con ponencias como "Mercados locales de empleo en la Región de Murcia", "Reforma de las políticas activas de empleo", y "Las nuevas líneas de las políticas de empleo en la Región de Murcia", que impartirán el profesor de Economía Aplicada de la UMU, Antonio Losa, el presidente de la Federación de asociaciones de Agente de Desarrollo Local, Javier González y un representante del Servicio de Empleo y Formación, respectivamente.

La primera jornada se completará con una mesa redonda en la que participará el presidente de la Asociación de Agentes de Desarrollo Local, José Francisco Beltrán Abellán, el director gerente de AMUSAL, Juan pedro Sánchez, el Secretario de Empleo de CCOO, Ángel Torregrosa, y Francisco Carreño, del departamento de Economía Aplicada de la UMU.

El viernes 4 de noviembre se dedicará a los talleres y grupos de trabajo sobre empleo e inserción laboral, y desarrollo local, así como a la presentación de trabajos fin de grado o master de alumnos de la UMU y del Máster Oficial de Desarrollo Local. La clausura tendrá lugar a las 20:30h. Tanto el concejal de Desarrollo Local, Pedro López, como el profesor de la UMU realizaron una invitación a la asistencia a las Jornadas abiertas a cualquier persona interesada en el desarrollo de la economía y el empleo en el ámbito local.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información