La Guardia Civil detiene a una pareja dedicada a cometer robos con fuerza en vehículos en San Javier

Hasta el momento se les imputa una decena de delitos de robo con fuerza

Sustraían equipos de sonido y efectos personales de los propietarios de los vehículos

Ambos detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similanres

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado durante la última semana una investigación orientada a erradicar la comisión de delitos contra el patrimonio en San Javier, que se ha saldado con la detención de dos jóvenes como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza.

Hasta el momento, la rápida actuación de la Guardia Civil ha permitido esclarecer una decena de delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, cometidos en San Javier durante los últimos días.

La Guardia Civil inició una serie de investigaciones al detectar el incremento de comisión de robos con fuerza en interior de vehículos estacionados en la localidad de San Javier, creando alarma social en la población.

De las primeras pesquisas policiales practicadas, la Guardia Civil obtuvo indicios concluyentes que llevaron a los agentes a determinar que tras los robos investigados se encontraban unos jóvenes, logrando posteriormente su identificación y conocer su forma ilícita de actuación.

Modus operandi

Esta actividad ilícita se realizaba en una franja horaria nocturna, aprovechando la oscuridad y escasa afluencia para evitar ser detectados. Los objetivos de estos jóvenes eran vehículos estacionados en la vía pública.

Para cometer los robos empleaban la fuerza con objetos contundentes, doblando los marcos de las puertas o fracturando los cristales, para acceder al interior de los vehículos y sustraer los efectos personales de los propietarios y equipos de audio.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios durante los últimos días se procedió a la detención y posterior puesta a disposición judicial de los dos sospechosos.

Tras un exhaustivo análisis de la información obtenida en el proceso de investigación se ha podido constatar la implicación de estas personas en 10 delitos contra el patrimonio (robos con fuerza en interior de vehículo), cometidos en San Javier durante los últimos días.

Detenidos:

Con esta actuación se ha procedido a la detención de dos personas, como presuntos autores de delito de ROBO CON FUERZA, identificados como:

- española, de 23 años de edad y vecina de San Javier.

- español, de 21 años de edad y vecino de San Javier.

Ambos detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.

Los detenidos y las diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de San Javier (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES