El pregón, que por primera vez se leerá desde el balcón del Ayuntamiento, inicia mañana las fiestas patronales de San Javier

La lectura del pregón por Javier López Ros desde el balcón del Ayuntamiento inicia mañana viernes 11 de noviembre a las 21:30h. el programa de las fiestas patronales de San Javier que esta mañana presentó la concejal de Festejos, Gloria Cuenca acompañada por los ediles de Deportes, Carlos Albaladejo, y de Comercio, Pedro López, y por miembros de la comisión de fiestas.

Recuperar la plaza del Ayuntamiento para actos festivos es uno de los objetivos de la comisión de fiestas para este año en el que también se unifica la elección y coronación de reinas y damas juveniles e infantiles que tendrán lugar el sábado 12 y domingo 13, respectivamente, en la carpa del parque Almansa.

Un total de 19 peñas participan directamente en esta edición de las fiestas patronales que tras el paréntesis del fin de semana, que coincide con las elecciones generales, retomará el programa con la apertura de la carpa, con 14 barracas, el viernes 25 de noviembre.

La inauguración de la carpa se realizará después del acto de entrega de los títulos de Agricultor, Pescador y Pirata 2011, al agricultor José Sanmartín, el pescador Miguel Ángel Sánchez, y al publicista Jorge Martínez, respectivamente, que tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento.

La concejal de Festejos, Gloria Cuenca explicó que el programa de fiestas que incluye "multitud de eventos para todas las edades y gustos", incluye el homenaje a los Mayores, el día Joven o el día Infantil, y otras citas tradicionales como el desfile de carrozas, el espectáculo conjunto de "La compañía de peñas", o una nueva edición del Bando Huertano que comenzó el pasado año, y que en esta ocasión incluirá una actuación en la plaza de España.

Asimismo el programa incluye conciertos como el de Pignoise el 26 de noviembre, o Los inhumanos el 7 de diciembre. Teatro infantil con "La Fiesta del Rey" el próximo domingo 13, y para toda la familia con "Una boda fantástica" el próximo día 27 de noviembre.

Jalonado por multitud de eventos deportivos conmemorativos de las fiestas, que realizan los distintos clubes con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal, el programa acoge iniciativas de las peñas como el circuito "Pasabares", una "Fiesta del Oeste", que pretende convertir la carpa en un poblado del oeste, con toro mecánico incluido, y un "Especial de los 80" que coincidirá con "Las noches anticrisis", los días 28 y 29 de noviembre cuando las barracas de la carpa servirán tapa más bebida por 1 euro.

La concejalía de Artesanía y Comercio aportará al programa de fiestas dos exposiciones, una del arte del encaje de bolillos con la asociación local, en el museo municipal y otra sobre la figura de Salzillo con obra del Gremio de Artesanos de la Región de Murcia. En colaboración con la Asociación de Comerciantes "Centro Abierto", ha programado el I Concurso de Cortadores de Jamón para el 8 de diciembre en la plaza de España, con degustación incluida para los asistentes. Asimismo desde el 11 de noviembre hasta el 6 de diciembre se celebrará una ruta de tapas "De Tapas por San Javier" en la que participan un total de 36 bares y restaurantes.

El mismo día 8, en el tramo final de las fiestas, saldrá el multitudinario desfile de carrozas, un día antes del inicio del Festival San Javier Rock que ocupará la carpa las noches del 9 y 10 de diciembre con la participación de 15 bandas de rock, y organizado por la concejalía de Juventud con la colaboración de Festejos. La copla también tendrá su espacio con el V Festival que organiza la Asociación Cultural Flamenca "El cabrero", el día 10, a beneficio, en este caso de Cáritas Santiago de la Ribera.

Incluido en el programa y cercano ya a las fiestas de Navidad, la concejalía de Cultura aporta un Encuentro de Corales, y el musical "La Bella y la Bestia" que se podrá ver en la carpa el viernes 23 de diciembre. Tanto la concejal de Fiestas, Gloria Cuenca como los componentes de la Comisión invitaron a vecinos y visitantes a sumarse a estos días de diversión, y de encuentro que se vivirán en San Javier en honor a su patrón, San Francisco Javier, cuya festividad se celebra el 3 de diciembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES