El ayuntamiento solicita un crédito al ICO para aligerar el pago a proveedores

El Pleno municipal ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos políticos, la solicitud de un crédito al Instituto de Crédito Oficial, ICO, por valor de 1.151.597,89 euros, con amortización a 3 años, para pagar facturas de proveedores del Ayuntamiento correspondientes al ejercicio 2010, y alguna con fecha de 2011.

La operación de endeudamiento que cuenta con los informes favorables de Intervención y Tesorería, se realiza de acuerdo al Real Decreto Ley 8/2011 que permite el acceso a líneas de crédito del ICO para la cancelación de deudas de las entidades locales con empresas y autónomos.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor señaló que con esta operación se pretende aligerar el pago a los proveedores del Ayuntamiento, en su mayoría pequeñas y medianas empresas, para que no sufran demoras en sus cobros y aliviar así la situación que muchas de estas empresas puedan estar viviendo como consecuencia de la actual crisis económica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES