Raquel Ortuño elegida reina de las fiestas 2011

La joven Raquel Ortuño, representante de la peña "¿Y mañana qué?" fue elegida reina de las fiestas patronales de San Javier el pasado fin de semana. Raquel Ortuño, de 19 años, estudiante en la Universidad de Murcia, estará acompañada por Carmen Montesinos, Paola Celdrán, María Antonia Conesa, y Yolanda Pardo que componen la corte juvenil de las fiestas patronales.

En este primer fin de semana de fiestas, que arrancó con el pregón de Javier López Ros en la noche del viernes, se conoció también la composición de la corte infantil con la niña Virginia Cortado de la peña "El Guateque" como reina de las fiestas, y a las niñas Olga Díaz, Lucía García Pérez, Lucía García Martínez y Claudia López como damas de honor.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez presidió el acto de coronación de la reina de las fiestas, celebrado en la carpa del Parque Almansa el pasado sábado, y la lectura del pregón desde el balcón del Ayuntamiento en la noche del viernes con una gran fiesta, organizada por las 19 peñas participantes, a la que asistieron cientos de personas en la plaza del Ayuntamiento.

La plaza del Ayuntamiento fue precisamente el punto de partida del pregón de Javier López Ros, que se remontó a la primera barraca que, con carácter benéfico, montó el grupo local de Coros y Danzas, en la plaza, para realizar un recorrido sentimental de lo que han sido las fiestas hasta la actualidad.

Javier López, natural de San Javier, y con una gran implicación en la vida social del municipio, finalizó recuperando la tradición de lanzar cohetes dedicados, como el que estalló por San Francisco Javier. El propio Javier López, ayudado por el alcalde, Juan Martínez, y la concejal de Festejos, Gloria Cuenca fueron lo encargados de lanzarlos desde el balcón del Ayuntamiento, donde estuvieron acompañados por las todavía, candidatas a reina y damas de las fiestas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES