El Ayuntamiento publica un Bando para la lucha contra el Picudo Rojo

El alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor ha publicado un Bando a propuesta de la concejalía de Parques y Jardines para la lucha contra el Picudo Rojo, con el propósito de sumar a los tratamientos preventivos que se están llevando a cabo en el palmeral público, una normativa de prevención en el palmeral de carácter privado.

El bando recuerda la obligación para los propietarios de palmeras de mantener el buen estado fitosanitario mediante la aplicación de tratamientos preventivos, cada 45-60días, tanto en palmeras canarias, como datileras y washingtonias.

Asimismo hace especial hincapié en el control de síntomas como el decaimiento de hojas centrales de la corona en el caso de las palmeras canarias, o infestaciones en tronco, hijuelos, e incluso en la raíz de la washingtonia, con exudados gomosos rojizos, o pardos en tronco, y olor ácido.

Si se ha producido una infección o existen sospechas de la misma, los propietarios de las palmeras deberán comunicarlo a la concejalía de Parques y Jardines(968 573 700 Ext. 5415) cuyo servicio técnico les facilitará el asesoramiento adecuado.

El bando, cuyo incumplimiento puede suponer la apertura de un expediente sancionador, acota la época de poda entre el 15 de noviembre y el 15 de febrero, nunca en verde y con la obligación posterior de fumigar y sellar los cortes. El texto prohíbe el abandono o quema de restos de poda en lugares no indicados para ello, y establece la obligación para las nuevas plantaciones de palmeras de disponer del Pasaporte Fitosanitario CE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES