Un Taller dará empleo y formación a 24 parados durante 1 año

Un total de 24 personas desempleadas, de entre 24 y 45 años de edad, han accedido al taller de empleo que se celebra en San Javier convirtiéndose en alumnos-trabajadores con sueldo durante los 12 meses de duración del Taller, cuyo presupuesto total asciende a 528.416Euros financiando en su totalidad por el Servicio Regional de Empleo y Formación.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez acompañado por el concejal de Comercio y Empleo, Pedro López, y el director general del SEF, Ginés Martínez presentaron esta mañana en el ayuntamiento de San Javier el Taller, que arrancará el próximo día 28 de diciembre y que tiene como objetivo formar e insertar en el mercado laboral a estas personas, en materia de animación cultural y electricidad.

El Alcalde informó que 12 de los alumnos se formarán en la modalidad de electricidad y trabajarán revisando todas las líneas eléctricas de baja tensión de edificios públicos en el municipio. Los otros 12 colaborarán con las actividades de animación que celebren las distintas concejalías, como talleres, campañas, animación a la lectura, y otras.

Juan Martínez señaló la importancia de esta iniciativa "sobre todo en un momento en el que nuestro objetivo prioritario es luchar por reducir la cifra de desempleados en nuestro municipio". El responsable del SEF, Ginés Martínez destacó, asimismo, la "función social" de este tipo de talleres "que además de formar, e insertar laboralmente a los alumnos, también repercute en servicios a la comunidad".

Los alumnos que proceden de las listas de demandantes de empleo del SEF, cobrarán un sueldo mensual equivalente al 150% del salario mínimo interprofesional. El curso, que comenzará a finales de año, cuenta con un director y dos monitores seleccionados mediante una convocatoria pública. Ginés Martínez informó que el 65 por ciento del total de alumnos que participan en este tipo de talleres acceden después al mercado laboral privado, según las estadísticas regionales del pasado año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES