Igualdad reunió a profesores y padres de alumnos para iniciar la campaña escolar "Siembra igualdad, crece en valores"

La concejalía de Igualdad convocó ayer a profesores, madres y padres de alumnos de Infantil y Primaria de los colegios del municipio para informarles sobre la campaña "Siembra Igualdad, crece en valores" , que se desarrollará en todos los centros escolares y que consiste en la plantación de un semilla por cada niño, que tendrá que responsabilizarse de su crecimiento.

El proceso de plantación y cuidado de la semilla servirá para incidir en la educación de los niños en valores relacionados con los sentimientos y las emociones, de ahí la importancia de la colaboración activa tanto del profesorado como de las familias.

La concejala de Igualdad, Celia Martínez destacó la importancia de establecer un contexto de colaboración a tres bandas para desarrollar éste o cualquier otro programa encaminado a la educación de los niños en la igualdad y la prevención de la violencia. Juana Fuentes, psicóloga del CAVI, Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, de San Javier, que coordina el programa "Siembra igualdad , crece en valores", recordó que la Igualdad debe ser entendida como un proceso emocional y no sólo en la distribución de las tareas domésticas.

La igualdad y la prevención de la violencia son los objetivos de este programa ideado desde el CAVI con la colaboración de la concejalía de Igualdad, con motivo de la última celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género. En la primera cita con profesores y padres se abordó la temática de los roles de género a través de los juguetes, aprovechando la cercanía de la Navidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES