La consejería de Turismo venderá La Manga y el Mar Menor como "una industria de felicidad"

La Manga y el Mar Menor son el objeto de la campaña de promoción turística "Microclima de felicidad.¿Lo tienes como destino? presentada esta mañana por el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz , el alcalde de San Javier, Juan Martínez y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, en la sede de la Consejería de Turismo, en Murcia.

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz señaló que la campaña pretende vender el Mar Menor como "una industria de felicidad" y vincular la Región de Murcia con valores positivos, frente a los negativos que surgen del clima de crisis actual.

La campaña juega con dos conceptos como microclima y felicidad que aluden a los 18° de temperatura media y gran presencia del sol en la zona, y a la felicidad que proporciona su disfrute, junto a otros atractivos como el deporte náutico, según explicó Pedro Alberto Cruz.

Juan Martínez Pastor, que asistió acompañado por el concejal de Turismo de San Javier, Antonio Marcelo Martínez, destacó la oportunidad de esta campaña en tiempos de crisis, y coincidió con la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, en la necesidad de desestacionalizar el turismo aprovechando ese microclima para los deportes náuticos.

Precisamente la campaña, se completa con otros lemas en español e inglés como "Atardecer en enero", "Sol de febrero", "Navegar en marzo", o "Play golf in February" que hacen referencia a los meses que quedan fueran de la temporada alta con el fin de promocionar el turismo de clima y deporte náutico durante ese periodo.

La campaña, con difusión nacional e internacional, ya está en la calle, y funcionará hasta abril de 2012, con el fin de obtener resultados de cara al verano, cuando podría estar abierto el nuevo aeropuerto regional, si se siguen cumpliendo las fechas como hasta ahora, apuntó el Consejero.

Los mensajes llegarán al mercado nacional y a países como Reino Unido, Bélgica, Noruega y Rusia a través de soportes publicitarios convencionales, medios on-line y redes sociales. Asimismo estará presente en los acuerdos de Región de Murcia Turística con touroperadores y agencias de viaje. En países como Reino Unido y Rusia se promocionará también a través de Agencia de Relaciones Públicas, PR.

La campaña está financiada por el Plan de Competitividad Turística de La Manga del Mar Menor, en la que participan la consejería de Cultura y Turismo y los ayuntamientos de Cartagena y San Javier con un aporte de 400.000 euros, y otro aporte adicional de la Consejería de Cultura y Turismo.

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