El Ayuntamiento contrata el Servicio de Ayuda a Domicilio tras vencer el contrato con Cruz Verde

La nueva empresa mantiene a las trabajadoras que prestaban el servicio con Cruz Verde

El alcalde de San Javier, Juan Martínez ha firmado esta mañana un contrato para la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio de San Javier, con la empresa Grupo Sureste Control, S.L., tras el vencimiento del contrato que el Ayuntamiento tenía suscrito con la empresa Cruz Verde.

Juan Martínez explicó que la nueva empresa asume a las 10 trabajadoras que prestaban el servicio hasta ahora con Cruz Verde, tal y como exigía el Ayuntamiento de San Javier en el procedimiento negociado seguido para la contratación del Servicio, al que se invitó a 5 empresas.

La firma del nuevo contrato se ha producido tras finalizar, el 31 de enero de 2012, el contrato anterior suscrito con la empresa Cruz Verde, que se encuentra actualmente en situación concursal.

El nuevo contrato firmado con Grupo Sureste Control, supondrá un gasto de 50.613,81 euros y tendrá una duración de 4 meses, "tiempo durante el cual se seguirá todo el proceso administrativo correspondiente para la adjudicación, mediante concurso, del Servicio de Ayuda a Domicilio por un periodo de 2 años", explicó el alcalde de San Javier.

Juan Martínez Pastor señaló que "nuestros esfuerzos se han centrado desde el principio en que el servicio no se paralizara, que las trabajadoras pudiera cobrar sus nóminas, dada la situación de Cruz Verde, y en estos momentos que puedan seguir en sus puestos de trabajo".

Martínez recordó que tras denunciar los contratos y solventar los problemas con los embargos que pesaban sobre Cruz Verde, el Ayuntamiento pudo abonar nóminas atrasadas a las trabajadoras aunque la entrada en concurso de acreedores por parte de la empresa cambió la situación desde noviembre pasado ya que ahora debe ser el administrador concursal el que ordene el pago de las mismas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES