El desfile de Carnaval batió su récord con 2.500 personas en un desfile histórico

El Carnaval de Santiago de la Ribera batió su propio récord ayer domingo con el desfile de comparsas en el que participaron 50 agrupaciones de carnaval con cerca de 2.500 personas que desfilaron ante miles de personas llegadas desde toda la comarca que abarrotaron la avenida Mar Menor.

El buen tiempo se sumó a una edición del Carnaval que reivindicó su condición de Interés Turístico Regional con la mayor participación y congregación de público de su historia. El pleno del Ayuntamiento de San Javier solicitó a la consejería de Cultura y Turismo la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para el Carnaval de Santiago de la Ribera.

El desfile que se prolongó durante casi cuatro horas contó con la participación de todas las comparsas locales, y muchas llegadas desde otros municipios con gran aportación de Cartagena. Mula, Sangonera, y otras muchas localidades regionales participaron también en este desfile que tampoco quisieron perderse algunas comparas de la vecina provincia de Alicante.

Cartagena copó el palmarés de las comparsas premiadas tras el desfile. La comparsa Salgueiro, ganó el primer premio seguida de Tamba Taya de Mula, y Antares, de Cartagena. La carpa de carnaval en la explanada Barnuevo acogió anoche, tras el desfile, la despedida de la edición de este año con las miradas puestas en la próxima, y en repetir el carnaval de verano que se celebró con gran éxito el pasado año por primera vez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES