Imagina 2012 calienta motores en los colegios

El festival de arte Imagina 2012 se ha sumado al taller de empleo de Animación Sociocultural que se celebra en San Javier para llegar a los centros escolares a través del "Taller de Palos de Lluvia" en el que los niños aprenden a construir estos instrumentos musicales a partir de materiales reutilizables.

El Festival que se celebrará los días 20, 21 y 22 de abril, comienza así a calentar motores, y a sumar colectivos de cara a nueva edición "muy participativa". Como en ediciones anteriores los niños en edad escolar siguen siendo objetivo de Imagina mediante iniciativas y actuaciones que fomenten su participación en actividades artísticas y culturales, según explicaron desde la oficina de Juventud, organizadora del Festival.

El taller de palos de lluvia se desarrolla en 7 centros de enseñanza del municipio con niños de 3° o 4° de Primaria. En horario escolar y en una sesión de hora y media, los niños fabrican y decoran sus propios palos de lluvia. El objetivo del taller, que también sirve de práctica a los alumnos del taller de empleo, es el de fomentar la creatividad y favorecer el sentido musical, sin olvidar la concienciación sobre reciclaje.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES