Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

Imagina 2012 calienta motores en los colegios (05/03/2012)

El festival de arte Imagina 2012 se ha sumado al taller de empleo de Animación Sociocultural que se celebra en San Javier para llegar a los centros escolares a través del "Taller de Palos de Lluvia" en el que los niños aprenden a construir estos instrumentos musicales a partir de materiales reutilizables.

El Festival que se celebrará los días 20, 21 y 22 de abril, comienza así a calentar motores, y a sumar colectivos de cara a nueva edición "muy participativa". Como en ediciones anteriores los niños en edad escolar siguen siendo objetivo de Imagina mediante iniciativas y actuaciones que fomenten su participación en actividades artísticas y culturales, según explicaron desde la oficina de Juventud, organizadora del Festival.

El taller de palos de lluvia se desarrolla en 7 centros de enseñanza del municipio con niños de 3° o 4° de Primaria. En horario escolar y en una sesión de hora y media, los niños fabrican y decoran sus propios palos de lluvia. El objetivo del taller, que también sirve de práctica a los alumnos del taller de empleo, es el de fomentar la creatividad y favorecer el sentido musical, sin olvidar la concienciación sobre reciclaje.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información