San Javier acoge dos campeonatos de España este fin de semana

San Javier acoge este fin de semana dos campeonatos de España en el ámbito deportivo, uno de motonáutica, y otro de atletismo adaptado.

El escenario para el Campeonato de España Endurance 200 Millas San Javier 2012, será la playa Los Arcos, de Santiago de la Ribera, donde mañana por la tarde se procederá a la recepción de participantes. El domingo 18 comenzará con la reunión de pilotos y entrenamientos a partir de las 10:00h.. La salida de las pruebas se dará a las 12:00h. y la entrega de premios está prevista a las 17:00h. Se trata de una prueba de resistencia con un circuito de 200 millas que se podrá seguir desde distintos puntos de las playas de Santiago de la Ribera. Participan equipos de Murcia, Valencia, Cataluña, País Vasco, y Madrid, entre otros.

El Campeonato de España de Atletismo Adaptado por Selecciones Autonómicas se disputará en las pistas de atletismo del polideportivo municipal de San Javier mañana sábado a partir de las 10:00h. y por la tarde a partir de las 17:00h y el domingo a partir de las 10:00h. El campeonato se celebra en cuatro tipos de discapacidad: intelectual, física, visual, y parálisis cerebral. Las marcas que consigan hacer los deportistas serán importantes de cara las Paralimpiadas de Londres.

Las selecciones llegan de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, Valencia, Madrid, Extremadura, Galicia, Canarias y País Vasco. Los deportistas competirán en pista, en distintas pruebas a pie o silla, peso, disco, lanzamiento de altura, triple, lanzamiento distancia, longitud, y jabalina, en categorías masculino, femenino o mixto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES