La Guardia Civil detiene al presunto autor de un homicidio en tentativa en San Javier

La víctima, tras la brutal agresión con arma blanca, tuvo que ser trasladada a un hospital de urgencia

La rápida actuación de la Guardia Civil ha permitido esclarecer este grave hecho delictivo en unas pocas horas

En el registro domiciliario practicado se han incautado los efectos supuestamente empleados para la comisión de este grave delito

La Guardia Civil de la Región de Murcia la pasada semana ha desarrollado la operación "AYACHI", para investigar la comisión de un homicidio en grado de tentativa acaecido en San Javier, que ha culminado con la detención del presunto responsable de este hecho delictivo.

El pasado 13 de marzo, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en un paraje de los extrarradios de San Javier, había tenido lugar una fuerte discusión entre dos personas y una de ellas había resultado herida de gravedad.

Rápidamente se estableció un dispositivo de investigación para comprobar la veracidad de los hechos y en su caso detener a su presunto autor.

En el lugar de los hechos los agentes pudieron comprobar cómo una persona había sido agredida con dos objetos contundentes, un cuchillo de cocina y una azada, sufriendo lesiones de gravedad en varias partes del cuerpo por lo que tuvo que ser ingresada en el Hospital Virgen de la Arrixaca, en estado grave, continuando inmediatamente la investigación con la finalidad de identificar al autor de los hechos.

Instantes después se logró identificar plenamente y localizar al presunto autor de este delito, residente en el lugar donde se cometieron los hechos, por lo que se procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial como presunto autor de delito de homicidio.

Seguidamente se efectuó, previa autorización judicial, la entrada y registro en un inmueble donde residía el responsable de los hechos, donde se incautó el cuchillo de cocina y la azada, supuestamente empleados en el homicidio investigado.

Detenido:

En el marco de esta operación se ha detenido a una persona como presunto autor delito de homicidio en grado de tentativa, identificado como:

- marroquí, de 39 años y residente en San Javier.

El detenido posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos.

Efectos incautados:

Han sido incautados el cuchillo de cocina y la azada supuestamente empleados en la comisión de este grave delito.

La víctima de este hecho delictivo es un varón de origen magrebí.

El detenido, los efectos incautados y las diligencias instruidas serán sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de San Javier (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES