Charo López y Gurruchaga estarán en el 43 Festival de Teatro y Danza que recupera la música con un concierto de Ana Belén, según el avance de programa presentado hoy junto al cartel

"Carjada Salvaje" con Charlo López y Javier Gurruchaga, y "Rumores" de Neil Simon con jóvenes actores Antonio Vico, o Jesús Cisneros, entre otros, y Ana Belén con su gira "A los hombres que amé", figuran en el avance de programación del 43 Festival Internacional de Teatro y Danza de San Javier, que recupera su apartado musical, y que se celebrará del 1 al 25 de agosto.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez y la concejal de Cultura, Inmaculada García, presentaron hoy en el teatro Romea de Murcia el cartel de la 43 edición, y un avance del programa que presta especial atención al público infantil, con "Rapunzel" y "La Bella Durmiente", así como su apoyo "incondicional" al teatro murciano con la coproducción "Abre el ojo" de Zorrilla con Doble K Teatro, y con la presencia de otras compañías regionales.

El Festival mantiene su apartado pedagógico con dos cursos, uno relativo al trabajo actoral, con el actor de Els Joglars, Ramón Fontseré, y otra a la producción teatral, con el murciano Juan Pedro Campoy, según avanzó la edil de Cultura, cuyo departamento, con ella al frente, asume la organización y dirección del 43 Festival. El alcalde, Juan Martínez destacó "el arraigo y la trascendencia" del certamen que cumple 43 años, "y por el que seguimos apostando a pesar de estos tiempos difíciles".

Con un recorte del 40 por ciento en el presupuesto, el Festival se centrará en la programación del auditorio, y renuncia al teatro de calle o pequeño formato, según explicó la edil de Cultura, Inmaculada García aunque también anunció que se pretende recuperar cuando las condiciones lo permitan. Insignia Creativa firma un año más el cartel del Festival con un fondo negro en el que según explicó su director, Nacho Rodríguez se sugiere la presencia en escena de 3 personajes que representan el teatro, la danza y la música, las tres artes que se complementan juntando los dos carteles que se han editado para esta edición.

Coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, que se celebra el 27 de marzo, en el salón de los espejos del Teatro Romea, y con abundante presencia del gremio teatral, Inmaculada García destacó su interés por seguir fomentando la labor pedagógica para el colectivo teatral en el marco del festival con los dos cursos que se impartirán la primera semana de agosto. Asimismo resaltó una atención especial por el público infantil de fomentar su gusto por el teatro, y anunció al menos dos espectáculos para toda la familia. Los murcianos de Alfar Teatro representará el clásico "Rapunzel", y La Maquineta, traerán el musical "La Bella Durmiente".

La incombustible actriz Charo López se subirá al escenario de San Javier acompañada por Javier Gurruchaga, dirigida por Josep Costa, con la obra de Christopher Durang "Carcajada Salvaje", la historia de dos personas que se encuentran sin conocerse y que inician una descarga verbal en la que acaban riéndose de sí mismos y de todo, a modo de terapia colectiva. Otro de los estrenos en la Región anunciados en el avance de programa dado a conocer hoy por Inmacualda García es "Rumores", una de las comedias de mayor éxito de la temporada en Madrid, del ganador de 3 premios Tony y 1 Pulitzer, Neil Simon, con un joven y solvente reparto, de 7 actores entre los que se encuentran Yolanda Arestegui, Jesús Cisneros, Isabel Gaudí y Fernado Albizu, entre otros.

Con el objetivo de dar cabida a músicas que tiene demanda y que no se incluyen en festivales como el de Jazz, se retoma el apartado de música en el Festival, que contará con el esperado regreso de Ana Belén que presenta nuevo disco dedicado "A los hombres que amé" que no son otros que sus compositores favoritos entre los que no podía faltar Víctor Manuel junto a otros grandes como Sabina, Aute, Serrat, Pedro Guerra, Kilo Veneno, Miguel Ríos, Milanés, y Fito Páez, entre otros.

Inmaculada García subrayó el apoyo al teatro murciano, con la presencia del único espectáculo estrenado en la Región que repetirá en el Festival "Perversiones sexuales en Chicago" de David Mamet con un espectacular reparto dirigido por Juan Pedro Campoy, y la coproducción "que se mantiene a pesar de los recortes" con Doble K Teatro para el estreno de "Abre el ojo" de Zorrilla. El director de la compañía Alfredo Zamora que agradeció al Ayuntamiento de San Javier "el apostar por la imaginación en lugar de la cancelación" destacó los atractivos de esta obra del Siglo de Oro español en la que pasará al otro lado, actuando bajo la dirección de Javier Mateo.

La edil de Cultura adelantó el mantenimiento de precios populares y descuentos especiales para entradas y abonos. La programación completa del 43 Festival se dará a conocer a finales de abril.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES