Un total de 11 artistas participan en el Primer Art Burter de Imagina

El festival de arte joven en la calle que organiza Juventud arranca mañana noche con una cita musical, de performance y graffiti en la plaza de España con Delta X Ray, y Hermanos de Hierro

Un total de 11 artistas participarán en la primera edición del Art Burter que se celebra durante el fin de semana en el edificio del antiguo hospital Los Arcos en Santiago de la Ribera dentro del Imagina 2012, el festival de arte emergente, que organiza la concejalía de Juventud y que en esta edición combina la calle con espacios cerrados.

Ismael Cerezuela, Kino Tovar, Nuria Navarro, artistas de BASE ARTE 1.0, como José Rizzo, Ana García Carrillo, Sofía Tornero Gera, y Amalia Rodríguez Bermúdez, expondrán sus obras sujetas a intercambios no económicos con el público interesado, junto a otros artistas como Karim El Hamri Fernández (HAMGEO), Pedro José García, José Antonio López Palazón y Juan Pedro Esteban.

Los visitantes del salón Art Burter podrán adquirir cualquier de las obras expuestas llegando a un acuerdo con los autores mediante un intercambio no monetario. El Art Burter abrirá mañana viernes a partir de las 17:00h. hasta las 21:00, aunque la apertura oficial tendrá lugar a las 10:00h, del sábado cuando permanecerá abierto hasta las 21:00h. El Domingo 22 cerrará a las 14:00h.

Imagina 2012, que este año se presenta con un presupuesto reducido pero con la firme voluntad de sobrevivir, explicó la concejal de Juventud, Estíbaliz Masegosa, arranca mañana viernes con una instalación en el jardín de la biblioteca que trae la asociación Ápices, a las 12:00h. Por la noche la plaza de España acoge la performance "Tú no eres una maniquí, lucha", de Hamgeo, y a las 21:30h. una performance visual y musical del colectivo alicantino Delta X Ray, "Metamorfosis" en la que buscan la implicación del público. A las 22:00h. tocará el grupo Hermanos de Hierro que presenta su nuevo disco "Apocalipsis" mientras un artista gráfico pintará un graffiti sobre un panel junto al escenario.

Las instalaciones quedarán listas a partir de mañana por la tarde con la participación de Meva, colectivo de arquitectura, Mónica García, Sergi Quiñonero, Okuda, Nuria Navarro, Dante Márquez, y Hamgeo, que llevarán sus propuestas a la plaza de España, parque Almansa, rotonda frente al centro comercial Hispania , diversas fachadas públicas en San Javier y Santiago de la Ribera y otros puntos del municipio. También se podrá visitar "Rayuela" que se realizó en el barrio San Francisco Javier con un taller previo. Asimismo "San Javier se lee" ha inundado ya todo tipo de establecimientos públicos del municipio con fragmentos literarios, de todos los tiempos y géneros, llevando la literatura a pie de calle.

Las intervenciones y performances continúan el sábado tras la fiesta musical de la noche del viernes con "Wanted", un número de clown, con Leticia Tárraga e Isabel Montijano, y la Acción-Ensayo "Sponsoring that the performance does not happen (II)", de Manuel Hidalgo, dentro del antiguo edifico del hospital Los Arcos. El domingo por la mañana se repite "Wanted" a las 11:00h. en Los Arcos, y en la explanada Barnuevo habrá teatro para los más pequeños con la participación del taller municipal de animación socio.cultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES