El malagueño Cristóbal León ganó el I Certamen de Pintura al Aire Libre "Villa de San Javier"

Cristóbal León García, de Málaga, ganó ayer el I Certamen de Pintura Al Aire Libre "Villa de San Javier" que se celebró en Santiago de la Ribera, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Javier, con la participación de 53 pintores procedentes de distintos puntos de España. El alcalde de San Javier, Juan Martínez fue el encargado de entregar el premio dotado con 1.300 euros al pintor malagueño que imprimió su mirada realista a un óleo de barcas varadas en la orilla del Mar Menor.

El segundo premio, dotado con 850 euros, fue para el joven Cristóbal Hernández, de La Palma, Cartagena, con un original trabajo sobre un fragmento de orilla del Mar Menor, tallado sobre una plancha de plomo. La joven ilicitana, María Teresa Dura Sepulcre miró al mar desde un lateral de una de las lonjas de pescado, con un óleo que se hizo con el tercer premio dotado con 600 euros.

La entrega de premios se celebró en el museo municipal de San Javier, con la asistencia del director general de Industrias Culturales, Juan A. Lorca, y del director del Museo de Bellas de Artes de Murcia, Juan García, que formaron el jurado junto a la concejal de Cultura, Inmaculada García, la edil Aurora López y la profesora licenciada en Bellas Artes, Remedios Ruiz, ante la expectación de los pintores y del público que llenó el salón de actos. Los artistas pudieron trabajar en sus cuadros hasta las 18:00h. cuando entregaron las obras en el museo para la valoración del jurado, que otorgó una Mención Especial a Manuel Jiménez Sánchez.

En la categoría infantil, Ángel Paredes, Mónica Juste, Jana Cazalla de Roque se llevaron los primeros premios dotados con material de pintura. También hubo Mención Especial del jurado para la niña Marina Moreno.

Los cuadros premiados pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de San Javier y formarán parte de la exposición que se podrá ver a partir de mañana 24 de abril hasta el 10 de mayo con todos los cuadros presentados al Certamen en el museo municipal de San Javier.

La edil de Cultura, Inmaculada García coincidió con el resto del jurado en destacar la calidad y variedad de las obras presentadas así como el éxito de convocatoria con más de 50 participantes, entre los que había pintores de Cáceres, Valencia, Madrid, Albacete, Málaga, Granada, y Alicante, entre otros lugares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES