Los socorristas se preparan para el verano con unas jornadas de rescate en La Manga

La playa del Pedrucho en La Manga del Mar Menor fue el escenario el pasado fin de semana de las I Jornadas de Rescate con las que Protección Civil de San Javier entrenaba de cara al verano a los efectivos del servicio de vigilancia en playas, y a sus voluntarios.

En total participaron más de 20 socorristas del servicio de vigilancia en playas y voluntarios, en los tres talleres y el simulacro que los bañistas pudieron ver de cerca. En los talleres se abordó la inmovilización y traslado de un politraumatizado en el agua, el rescate de una víctima desde moto de agua, y el rescate y extracción de una víctima desde tierra.

En el simulacro se atendió a un ahogado inconsciente al que se extrajo en moto de agua, se le hizo una reanimación cardiopulmonar, se utilizó el desfibrilador automático y se dio traslado al accidentado por ambulancia al centro médico de referencia. Para el simulacro se utilizaron motos de agua, una ambulancia y la embarcación de rescate Albufera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES