Los ciudadanos sacan sus fotos a la calle

Los ciudadanos de San Javier han sacado hoy sus fotografías a la calle para colocarlas en los paneles que se han instalado en la plaza de España donde quedan expuestas al público dentro de la iniciativa "Pon una foto en la calle".

El colectivo de fotógrafos Aike Foto promueve, con la colaboración de la concejalía de Cultura, esta acción que se celebra de manera simultánea en diversas ciudades convocada por la Unión Internacional de Fotógrafos, para denunciar la precaria situación de la fotografía y las dificultades actuales de exposición artística, coincidiendo con el Día Internacional de los Museos.

La concejal de Cultura, Inmaculada García y diversos miembros de Aike Fotos fueron los primeros en colocar sus fotografías, inaugurando los paneles que ya reúnen decenas de fotografías. Retratos, paisaje y naturaleza, imágenes artísticas y fotos familiares componen la versión artesanal y física de un "muro virtual" que proporciona una interesante parada a los viandantes que cruzan la plaza.

La edil de Cultura, Inmaculada García valoró esta iniciativa "que hemos englobado dentro de la celebración del Día Internacional del Museo, como otra forma de celebrarlo, junto a la actividad que durante la mañana se lleva a cabo en el museo municipal con escolares".

A lo largo de todo el día se podrán seguir pegando fotografías en los paneles que probablemente permanezcan expuestos durante el fin de semana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES