El Ayuntamiento estrena su sede electrónica en la que ya se pueden solicitar licencias, o reservar pistas deportivas desde casa

El concejal de Nuevas Tecnologías, Carlos Albaladejo ha presentado esta mañana la sede electrónica del Ayuntamiento de San Javier, desde la que ya se pueden hacer gestiones administrativas sin salir de casa a través de un ordenador o un teléfono conectado a Internet. El Polideportivo municipal también estrena hoy una plataforma que ya permite reservar y pagar pistas e instalaciones deportivas a través de Internet.

Las inscripciones en las actividades deportivas de verano se podrán realizar también a través de la plataforma digital a partir del próximo 4 de junio, cuando arranca la campaña veraniega en el polideportivo municipal. Los usuarios podrán formalizar su inscripción pagando con tarjeta de crédito en cualquiera de las 60 actividades dirigidas que ofrece el polideportivo, según explicó Albaladejo, sin necesidad de acudir a la oficina ni de que se formen las colas propias de los primeros días de inscripción.

El edil, Carlos Albaladejo informó que para poder acceder a la sede electrónica será necesario el nuevo DNI electrónico que se introducirá en la ranura del teclado del ordenador, o la certificación digital que se obtiene en la Agencia Tributaria. En el caso de la plataforma del Polideportivo sólo será necesario un código y una contraseña, que pondrá el propio usuario. En los dos casos se accederá desde las portales sanjavier.es y pdmsanjavier.es.

La sede electrónica municipal permite ya que las empresas puedan presentar facturas, realizar cambios de dirección fiscal, domiciliar pagos bancarios, devoluciones de fianza, solicitar y pagar licencias de obra menor, licencia de primera ocupación, contratar el agua potable, acometidas de alcantarillado, solicitar la quema de podas, o darse de alta en actividades culturales. Albaladejo destacó la enorme ventaja que supondrá para propietarios de segunda residencia en nuestro municipio que podrán resolver multitud de procedimientos o consultas desde cualquier lugar. De forma progresiva se irán sumando nuevos procedimientos hasta llegar la totalidad de trámites administrativos.

Albaladejo estuvo acompañado por el jefe del servicio de informática, Ángel Izquierdo y una técnica del departamento que explicaron los pasos a seguir para acceder tanto a la sede como a la plataforma. En ambos casos se accede desde la web del Ayuntamiento o del PDM, donde hay ventanas que redireccionan a la sede o plataforma donde los informáticos municipales han diseñado procesos sencillos para que sea fácil, rápido y cómodo para el conjunto de la población.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Carlos Albaladejo destacó el paso tan importante que supone esta iniciativa en la relación con el ciudadano desde el Ayuntamiento que hasta ahora sólo disponía del Servicio de Atención Ciudadana y el correo electrónico. Albaladejo destacó el esfuerzo, tanto del anterior como del actual gobierno, la inversión, la ordenanza y la digitalización del Registro General, como cuatro pasos necesarios para llegar a la sede electrónica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES