La X Travesía a Nado "Playas de San Javier" acogerá a más de 500 nadadores en Santiago de la Ribera el próximo domingo

La playa Colón de Santiago de la Ribera (junto al Club Náutico) acoge el próximo domingo 10 de junio la X Travesía a Nado "Playas de San Javier" que en esta edición superará los 500 nadadores dispuestos a medirse en esta prueba de aguas abiertas incluida en el calendario de competición de la Federación murciana de Natación.

El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo, la presidenta del Club Natación San Javier, Leonor Samper, y el director técnico de la prueba, Ricardo Morán han presentado esta mañana la Travesía que cuenta con circuitos de 100, 500 y 1.500 metros en la que participan nadadores desde los 5 años en adelante, que empezarán a competir a las 10:30h. con salidas cada media hora.

La Travesía a Nado "Playas de San Javier" atrae a nadadores de toda la Región de Murcia, de Madrid, de Andalucía, de la Comunidad valenciana, y País Vasco con participación , por primera vez de dos nadadores extranjeros procedentes de Londres. Este año acudirá Roberto Aberiche, un nadador de 81 años, de origen cubano afincando en Canarias, que acaba de lograr 6 récords del mundo, y la nadadora Margarita Domínguez, habitual en campeonatos europeos y del mundo.

Como su nombre indica la Travesía tiene salida y meta desde la orilla para que los nadadores puedan entrar y salir andando, según explicó Ricardo Morán, director de la prueba que organiza el Club Natación San Javier desde su creación hace 10 años, con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal de San Javier. En la última edición se inscribieron 488 nadadores. Para la del próximo domingo la inscripción sigue abierta hasta las 12:00h. de hoy miércoles 6 de junio a través de la página web del Club Natación San Javier, o del PDM San Javier.

El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo agradeció la labor desarrollada por el Club Natación y los logros obtenidos por sus deportistas de competición en campeonatos nacionales, como la doble campeona Carmen San Nicolás, Francisco Javier Sánchez, y Serafín Sánchez. Albaladejo realizó una invitación general para acudir el domingo a la playa Colón y disfrutar de esta fiesta de la natación y contemplar las pruebas que serán visibles desde la playa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES