Un taller invita a descubrir la astronomía

La biblioteca municipal de San Javier acogerá los días 29 y 30 de junio un taller de iniciación a la astronomía dirigido a cualquier persona interesada mayor de 7 años, organizado por la concejalía de Cultura. El taller que impartirá, el astrónomo José Ginés Madrid se celebrará en una de las salas y en la terraza del edificio desde donde se realizarán las observaciones.

El taller comenzará a las 21:00h. con una parte teórica en la que se mostrará como funciona un telurio, un planisferio, y un telescopio. A partir de las 22:22h. comenzará la observación , primero de la luna, y posteriormente del planeta Saturno que se encuentra a una distancia media de 1.400 millones de kilómetros, con el telescopio Schmidt-cassegrain. Las observaciones en directo con los telescopios se puede prolongar hasta la 01:00h.

El aforo total de alumnos está limitado a 36 personas. Las inscripciones se pueden realizar en la biblioteca. El precio de las mismas será de 5 euros para participantes de 7 a 13 años de edad, y 15 euros para mayores de 13 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES