Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

Servicios Públicos renueva infraestructura en 3 estaciones de bombeo de La Manga (15/06/2012)

El Ayuntamiento de San Javier está llevando a cabo obras de mejora en la red de saneamiento de La Manga del Mar Menor por valor de 470.000 euros. Las obras afectan a tres estaciones de bombeo y consisten en la renovación de válvulas y calderas, según explicó el edil de Servicios Públicos José Miguel Luengo.

Luengo explicó que las obras, que tiene por objeto garantizar el correcto funcionamiento de la red durante la temporada de verano, cuando se quintuplica la población , afectan a las estaciones de bombeo n°3 ubicada en el km.12 , la estación n°4 ubicada en el km. 10 junto a Pueblo Cálido, y la n°6 en el km.5 junto al Centro Médico.

El concejal de Servicios Públicos, José Miguel Luengo informó que estas obras, constituyen las actuaciones más urgentes de un plan de infraestructuras de saneamiento y agua potable que ha realizado el Ayuntamiento de San Javier para los próximos años con obras a corto, medio y largo plazo, por un valor estimado de más de 6 millones de euros, que se dará a conocer próximamente.

Asimismo explicó que su departamento trabaja al mismo tiempo en la elaboración de un pliego para contratar un servicio de mantenimiento óptimo, adecuado a las necesidades de esas estaciones de bombeo para los próximos años. Luengo destacó "la importancia de un correcto y minucioso mantenimiento de lo que sin duda es una gran obra de ingeniería, pero que requiere un especial cuidado en su conservación", en referencia a la red de saneamiento de La Manga.

El edil agradeció la colaboración de la Consejería de Agricultura y Agua a través de la Direccción General del Agua "que está prestando apoyo técnico y de asesoramiento al Ayuntamiento de San Javier sobre este tipo de infraestructura y el mantenimiento de las estaciones".

Luengo añadió que estas obras forman parte "del compromiso del equipo de Gobierno con tener unos servicios adecuados en todo el municipio, y en La Manga en particular. El Plan elaborado, nos ha permitido por fin diagnosticar la situación y las necesidades concretas, y plantear respuestas y soluciones que se plantearán en distintas fases para seguir mejorando en servicios y en calidad de vida".

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información