El I Festival de Bandas de Música "Villa de San Javier" se celebrará el 30 de junio con un desfile, y un concierto en el auditorio municipal

San Javier tendrá su I Festival de Bandas de Música que se celebrará el sábado 30 de junio, organizado por la concejalía de Cultura y la Asociación Músico-Cultural de San Javier, con la Banda del Conservatorio de San Javier como anfitriona, y las bandas de Alhama y San Pedro del Pinatar como invitadas.

La concejal de Cultura, Inmaculada García, la presidenta de la Asociación Músico- Cultura de San Javier, Gloria Bello, y el nuevo director de la Banda del Conservatorio , Luis Ramón Rodríguez presentaron esta mañana el Festival que comenzará con un desfile de los grupos participantes, a las 19:30h. por la avenida Aviación desde el cuartel de la Policía Local hasta el Parque Almansa.

La gala del I Festival de Bandas de Música "Villa de San Javier" comenzará a las 20:30h. en el auditorio del Parque Almansa con entrada gratuita. El flamante director de la Banda local, Luis Ramón Rodríguez, que se hará cargo de la misma coincidiendo con el Festival, explicó que el programa que interpretarán las formaciones será variado y divertido, incluyendo pasodobles, música sinfónica, y popular. Para despedir la gala, en la que cada banda interpretará 3 piezas musicales, está prevista la actuación conjunta con el "Canto a Murcia" con el que cerrarán el concierto.

La concejal de Cultura, Inmaculada García agradeció la labor que desarrollan los alumnos y profesores del Conservatorio de San Javier por su implicación social, así como de los padres y madres de alumnos, de donde salió la Asociación Músico-Cultural que ha impulsado este Festival. García destacó la calidad y motivación musical del Conservatorio donde además de la Banda, han surgido grupos de cámara, cuartetos, o un grupo de música antigua.

Gloria Bello señaló la ilusión con la que se enfrentan a este Festival y realizó una invitación al público para que acuda al auditorio municipal y disfrute de las actuaciones de las bandas participantes.

La Banda del Conservatorio se formó en 2008 en la Escuela Municipal de Música impulsada por los padres de alumnos. En la actualidad está formada por 45 músicos con edades comprendidas entre los 11 y los 40 años, todos ellos alumnos de la Escuela donde también hay grupos de adultos. La Banda, que es habitual en actos locales, ha realizado también actuaciones fuera del municipio. Un aspecto novedoso es la incorporación de instrumentos no habituales en bandas como el contrabajo o el violonchelo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES