La Aidemarcha 2012 espera superar los 1.500 inscritos con participantes de todas las edades

Los organizadores de la Aidemarcha 2012 esperan superar los 1.500 participantes el próximo día 7 de julio cuando se celebra la III edición de esta Carrerea Popular benéfica organizada por la Asociación para la Integración del Discapacitado de la Comarca del Mar Menor, Aidemar, con la colaboración del Ayuntamiento de San Javier.

El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo, el director gerente de Aidemar, Pedro Andreu, y el tesorero, Antonio Meroño presentaron esta mañana la Aidemarcha 2012 en un acto que contó con la presencia del marchador olímpico, Juanma Molina, que apoya la iniciativa desde su creación hace 3 años, y el multicampeón de carreras populares, José Antonio Meroño, así como jóvenes deportistas de Aidemar.

La carrera, que se puede completar caminando o corriendo, tendrá la salida a las 21:00h. y discurrirá entre la plaza de España de San Javier, y la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera. Tanto en la salida como en meta habrá juegos y espectáculos de animación La organización dispondrá 2 autobuses para trasladar a aquellos que lo deseen de vuelta a San Javier.

Este año como novedad, se incorporan pruebas infantiles, que se celebrarán a las 20:00h. en la plaza de España con carreras de 50 metros para niños de hasta 3 años, de 200 metros hasta 7 años, y de 900 metros para niños de 8 a 12 años de edad. La Aidemarcha se convierte, así, en una carrera familiar en la que puede participar desde el niño de 1 años hasta los abuelos.

Los participantes tendrán bolsa del corredor, con camiseta térmica incluida para los corredores y regalos, también para los caminantes. Los niños tendrán cada uno su medalla, según explicó Miguel Andreu. Las inscripciones se pueden realizar en www.aidemarcha.com , donde también se pueden consultar más detalles de la carrera, así como en cualquier centro de Aidemar. El precio de inscripción es de 10 euros para los corredores y de 5 para el resto.

Todos los presentes coincidieron en destacar el valor añadido de esta carrera "que trasciende lo deportivo, con un valor social importante, incluso turístico" señaló el concejal de Deportes, Carlos Albaladejo. El pasado año participaron 1.400 personas, con inscripciones de dentro y fuera de la Región de Murcia. Juanma Molina que recordó los inicios de esta carrera ya consolidada, agradeció poder volver a apoyar la Aidemarcha "en un año en el que acabo de anunciar mi retirada del atletismo activo".

También el experto en carreras populares, José Antonio Meroño, elogió la carrera "pensada para que pueda participar toda la familia", y recordó que "además de hacer deporte que es salud se está ayudando a una asociación como Aidemar".

El edil de Deportes, pidió comprensión a los conductores y les invitó a utilizar cualquier itinerario alternativo a la Avenida Aviación y Mar Menor para entrar en Santiago de la Ribera donde el tráfico sólo se cortará durante el tiempo que dure la carrera. Albaladejo realizó una invitación a vecinos y visitantes a participar en la Aidemarcha 2012, y aprovechó para solicitar voluntarios que colaboren en las labores organizativas antes de la salida, durante el trayecto , o en meta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES