El pianista Giovanni Mirabassi y el supergrupo "Renegade Creation", con Robben Ford, Michael Landau, Ford, Jimmy Haslip y Gary Novak abren mañana el Festival de Jazz de San Javier

XV Festival Internacional de Jazz de San Javier

El pianista italiano Giovanni Mirabassi y "Renegade Creation", uno de los mejores supergrupos surgidos desde hace años en el Jazz-rock Fusión, inauguran mañana viernes 6 de julio el XV Festival de Jazz de San Javier 2012 por el que pasarán grandes estrellas del jazz mundial hasta el 28 de julio próximo, a lo largo de los 20 conciertos que se ofrecerán en las 11 noches de programa.

Los guitarristas Michael Landau y Robben Ford suman sus extraordinarios talentos a los del bajista, habitual de los Yelow Jackets, Jimmmy Haslip, y del batería Gary Novak, que fuera miembro de la Elektric Band de Chick Corea, en la superbanda "Renegade Creation", que da nombre a su aclamado disco de presentación. Un trabajo en el que cada uno de estos cuatro veteranos gigantes de la música goza del protagonismo que satisface a sus respectivos fans, y cuyo conjunto es capaz de generar una nueva legión de seguidores.

"Renegade Creation" proporciona la oportunidad de disfrutar del mejor blues-rock con dos gigantes de la guitarra, Ford y Landau cuyos solos acaban encontrándose en un diálogo épico que ningún amante de la guitarra debiera perderse. El californiano Robben Ford, atesora una larga carrera desde su gira con la banda de Miles Davis, tanto en colaboraciones como en solitario con sus propias composiciones. Michael Landau es uno de los guitarristas más reclamados, por artistas de la talla de Pink Floyd, BB King, Ray Charles, o el propio Miles Davis, además de liderar una extensa discografía.

El impactante directo de "Renegade Creation" no sería el mismo sin el bajista estadounidense de jazz y jazz fusión, Jimmy Haslip, uno de los bajistas más solicitado por los mejores músicos del mundo, cuyo asombroso dominio técnico convive con su condición de zurdo, sin cambiar, por ello, la posición de las cuerdas de sus instrumentos. Haslip es uno de los grandes especialistas del bajo fretless, aunque también destaca en el bajo acústico, el contrabajo eléctrico y en el bajo eléctrico.

El cuarteto se completa con el espectacular batería Gary Novak exmiembro de la Elektric Band de Chick Corea, que además ha tocado con grandes estrellas como Anita Baker, David Sanborn, Natalie Cole, Lee Ritenour, George Benson, o Alanis Morissette, entre otros muchos.

El blues-rock de Renegade Creation vendrá precedido por el sonido europeo del pianista italiano Giovanni Mirabassi que se presenta en formación de Trio con Gianluca Renzi al contrabajo y Lukmil Pérez en la batería. Afincado en París, Mirabassi es un músico autodidacta que aprendió escuchando a Bud Powell, Art Tatum , Oscar Peterson y Enrico Pieranunzi, su principal influencia. Mirabassi destaca por su brillante sentido de la melodía y su sensibilidad interpretativa.

Desde que obtuvo el "Grand Prix" al Mejor Solista en el Concurso Internacional de Jazz de Avignon, en 1996, ha publicado varios discos, el último de los cuales "Adelante" , grabado en Cuba, lo dedica a la música revolucionaria, con temas como "Yo me quedo", o "Hasta siempre", "The Partisan" que inmortalizó Leonard Cohen o el "Gracias a la vida" de Mercedes Sosa, elegida melodía oficial del Festival de Jazz de San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES