Jazz europeo con Tingvall Trio que presenta nuevo disco y rock español con el guitarrista Jorge Salan para la segunda noche de Jazz San Javier

XV Festival de Jazz de San Javier

El sonido del jazz europeo llega al Festival de San Javier en su segunda noche con el esperado concierto de uno de los tríos de piano más aclamados en Europa, Tingvall Trio, formado por el pianista sueco Martin Tingvall, el contrabajista cubano Omar Rodríguez Calvo, y el alemán Jürgen Spiegel en la batería. Tingvall Trio, cuyo primer concierto en España fue en el Festival de San Javier en 2009, vuelve en esta ocasión con su reciente lanzamiento "Vägen" (2011), cuyos temas, como todos los del grupo, firma el pianista Martin Tingvall, compositor que sigue la estela de pianistas nórdicos como Niels Lan Doky o Esbjorn Svensson.

Su estilo con influencias del folk nórdico fundidas un nuevo concepto de jazz, y su habilidad para acercarse a otros estilos más característicos del sur de Europa, otorgan a este Trio, de excelentes músicos, un personalísimo estilo capaz de cautivar audiencias con su sonido inconfundible en sus mágicos directos. El Trio formado en Hamburgo en 2003 posee una selecta discografía desde 2006 cuando publicaron "Skagerrak", al que siguió "Norr"(2007), y "Vattensaga" (2209) que gira en torno al agua, y que ya presentaron en San Javier con enorme éxito.

Ahora vuelven con "Vägen" un álbum que es obra completa del pianista Martin Tingvall, que abre con el tema "Sevilla", y en el que cada uno de los componentes del trío ponen su constatada habilidad musical y virtuosismo al servicio de un sonido homogéneo alabado por crítica y público. La oferta de la noche del sábado se queda en Europa en su otro concierto, más concretamente en España con el guitarrista Jorge Salan, reconocido por parte de la crítica de nuestro país como el mejor guitarrista de rock español, que viene acompañado por una extraordinaria banda, y un invitado sorpresa muy especial.

Jorge Salan es, a estas alturas, una referencia para los amates del rock. Desde que siendo muy joven cambiara su formación clásica por la de guitarra eléctrica, el madrileño Jorgen Salan no ha dejado de evolucionar. Estudio 4 años en Estados Unidos becado por el Berklee College of Music. Ha sido guitarrista de Mago de Oz durante 4 años, pero antes había publicado 2 discos, "The Utopian Sea of Clouds"(20002) con el que sorprendió a la crítica, al que siguió "From Now On" (2004).

Tras su paso por Mago de Oz siguió publicando en solitario, en algunos casos con artistas invitados como Miguel Ríos que interviene en su cuarto disco "Subsuelo". No ha dejado de ofrecer conciertos, en España, Europa y Sudamérica como guitarrista de Jeff Scott Soto. Entre sus composiciones, discos y colaboraciones también sacó tiempo para participar junto a su amigo Javier Vargas, de la Vargas Blues Band, en el espectáculo "Live Guitar Night", en un directo único para los amantes del Rock y del Blues cuyo primer concierto en Madrid se convirtió en un éxito total.

En su concierto en Jazz San Javier, Jorge Salan (cantate y guitarras) estará acompañado por Roberto Jabonero (violín), Pau Álvarez Santacatalina(teclados y voz) Fernando Mainer (bajo y voz), y Carlos Expósito (batería y voz), además del artista sorpresa invitado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES