Santiago de la Ribera estrenó una sala de teatro en el club social "Príncipe de Asturias"

Santiago de la Ribera cuenta desde ayer con una sala de teatro que se estrenó con la actuación de la Asociación Músico-Cultural de San Javier ante un numeroso público que ocupaba las 300 localidades de esta nueva infraestructura que permitirá a la localidad contar con una programación continuada.

Así lo manifestó el alcalde de San Javier, Juan Martínez quien recordó que la sala de teatro se habilitó a través de los Fondos Estatales de Empleo y Sostenibilidad Local en la anterior legislatura con una inversión estatal cercana a los 300.000 euros. Martínez añadió que para su puesta en marcha, el Ayuntamiento ha invertido 60.000 euros en mobiliario y equipo audiovisual.

La sala se ubica en el antiguo salón de actos del edificio del Club Social "Príncipe de Asturias", tras un rehabilitación que afectó a la cubierta, fachada, instalación eléctrica, climatización, camerinos, y ventanas para conseguir un mayor aislamiento del exterior. El recinto cuenta con taquilla y un vestíbulo previo a la sala, dotada con 300 localidades que se pueden reubicar o retirar. La aportación municipal, además del mobiliario, incluye el equipo de iluminación del escenario que cuenta con un telón mecánico.

El alcalde de San Javier agradeció la labor desarrollada por la concejal de Cultura, Inmaculada García y de la de Festejos, Gloria Cuenca, para la puesta en marcha de la sala coincidiendo con las fiestas de Santiago de la Ribera. Juan Martínez aseguró que "ha merecido la pena el esfuerzo realizado porque Cultura podrá programar, ahora, espectáculos y actividades diversas a lo largo de todo el año".

Juan Martínez recordó que el Club Social "Príncipe de Asturias" lo inauguró el Príncipe Felipe de Borbón en 1988 con el ex alcalde, ya fallecido, José Ruiz Manzanares, y Carlos Collado como presidente de la Comunidad .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES