Medio Ambiente incrementa el número de contenedores y frecuencia de recogida durante el verano

La concejalía de Medio Ambiente sigue apostando por el reciclaje y la optimización en la gestión de cualquier residuo urbano, por lo que además de las continuas campañas de sensibilización, sigue incrementando el número de contenedores y la recogida de los mismos, especialmente en la temporada veraniega.

Con el inicio del verano se ampliaron los contenedores de ropa usada con 6 nuevas unidades, 3 en La Manga, 1 en Pozo Aledo, 1 en San Cayetano, y 1 en La Grajuela. En total son 23 contenedores de ropa repartidos por todo el municipio. Asimismo se amplió la frecuencia de recogida de los contendores de 2 a 3 veces por semana durante el verano.

Otro de los residuos que se incrementan en la época veraniega es el de las podas particulares. Recientemente se amplió la dotación de contenedores de podas con 2 nuevas unidades que hacen un total de 27 contenedores, distribuidos estratégicamente en las distintas pedanías del municipio. La recogida habitual de 2 a 3 veces por semana se incrementa durante el verano hasta 5 veces cada 7 días.

Otro de los servicios que crece durante el verano es el de la recogida de enseres a domicilio, para lo que los vecinos deben llamar al teléfono 968 573700 Ext.5215 o 5408, para concertar día y hora en la que los servicios municipales se desplazan a la dirección indicada para la recogida.

La concejalía de Medio Ambiente recuerda, asimismo, la existencia de los ecoparques de San Javier y Santiago de la Ribera, donde los ciudadanos pueden acceder con sus propios vehículos y descargar cualquier residuo no orgánico, incluidos electrodomésticos, y otros como pilas, radiografías, enseres, o pinturas, entre otros muchos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES