El pleno aprueba suprimir la paga extra de diciembre a toda la corporación municipal

El pleno del Ayuntamiento de San Javier ha aprobado hoy una moción conjunta de todos los portavoces municipales en la que se acuerda suprimir durante 2012 la paga extraordinaria del mes de diciembre a los ediles con dedicación exclusiva y parcial, así como aplicar una reducción del 7,14% de sus retribuciones por el cobro de dietas por asistencia a plenos y juntas de Gobierno al resto de miembros de la corporación, equivalente a la paga extraordinaria.

El portavoz popular, José Manuel Alarte, que presentó la moción consensuada por los tres grupos municipales, añadió que el crédito liberado con esta medida, que asciende a unos 33.000 euros, se destinará a incrementar las partidas municipales de los Servicios Sociales. Asimismo, el acuerdo incluye rebajar un 10 por ciento las partidas destinadas a los grupos políticos a los que ya se aplicó anteriormente una reducción del 40 por ciento. Alarte añadió que este acuerdo es solidario y está en sintonía con la medida adoptada por el Gobierno de España de eliminar en 2012 la paga extra de Navidad a los empleados públicos, dentro de los ajustes aprobados en el marco de la actual crisis económica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES