Doble K Teatro estrena "Abre el ojo" de zorrilla coproducido por el 43 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier

43 Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier

La compañía murciana Doble K Teatro estrena "Abre el Ojo" de Francisco de Rojas Zorrilla, coproducida junto al 43 Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier en virtud del convenio que mantiene el Festival con Murciaaescena para la producción conjunta de un montaje anual con las empresas productoras de la Región de Murcia.

El texto de Zorrilla (1607-1648) ha sido adaptado por Sofía Eíroa y Javier Mateo, profesor de dirección de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia invitado por la compañía, que también se ocupa de la escenografía y la dirección de la obra interpretada por Inmaculada Rufete, Manuel Menarguez, Juan Vicente Garrigós, María Dolores Galindo, Alfredo Zamora, Mari Luz Davó, Pedro Santomera y Rocío Bernal.

"Abre el Ojo" es una obra divertida y desenfadada, antecedente del vodevil, que habla de amor y deseo mediante un juego de celos y agravios, de entradas y salidas, que terminará de una manera sorprendente en la que ninguno se emparejará con el que corresponde.

Se trata de una comedia de costumbres, sin intención moralista, que caricaturiza a un cierto sector de la sociedad del momento, alegre, y desinhibida que sin embargo también acaba cayendo en las redes de los sentimientos y el amor por mucho que se nieguen a aceptarlo.

Este y otros aspectos del texto lo acercan a la época actual, ayudado, además por una versión con localizaciones regionales, y alguna referencia popular en la música original de Antonio Gómez.

Doble K Teatro funciona desdde 1997 cuando se creó con la unión artística de Inmaculada Rufete y Alfredo Zamora, ambos con una sólida trayectoria interpretativa. Es una compañía de repertorio, dirigido al público adulto y también infantil, que se nutre de actores solventes, y a menudo, a la contratación de técnicos de dilatada y reconocida trayectoria profesional en sus montajes.

Doble K Teatro se propuso abordar los clásicos con la intención de acercarlos al gran público, como ya hicieron con Lope de Vega y "La discreta enamorada", y Shakespeare con "Mucho ruido y pocas nueces". Con su nuevo montaje, rinden trituro a Rojas Zorrilla, del que aprovechan su característica gran vis cómica con "Abre el Ojo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES