El PDM oferta más de 60 actividades deportivas dirigidas para todas las edades

El polideportivo municipal de San Javier ofrece en su nueva campaña de invierno un total de 60 actividades deportivas dirigidas con cerca de 300 grupos lo que supone que unas 3.000 personas, de todas las edades, practicarán deporte semanalmente en las instalaciones municipales, según manifestó hoy el concejal de Deportes, Carlos Albaladejo, durante la presentación de la oferta deportiva para el presente curso.

La nueva campaña, que por primera vez permite la inscripción online, ha registrado en las 3 primeras horas 350 inscripciones, según informó Albaladejo que estuvo acompañado por Manuel Bermúdez, responsable de actividades acuáticas, Sebastián Gómez coordinador de actividades dirigidas, y José Sánchez, médico del Servicio de Medicina del Deporte del PDM.

La oferta deportiva mantiene y supera la del pasado curso con novedades destacadas como el Fitness Pack PDM, que se oferta en 3 modalidades, básico, plus y total, que permite compatibilizar gimnasio, y/o piscina, y de 7 a 22 actividades dirigidas, con reserva previa de plaza en el grupo elegido, con precios que van desde 28 a 38 euros mensuales, según el pack seleccionado.

La campaña de invierno para niños y jóvenes de 2 a 17 años, incluye novedades como el pequesport (2-5años), gimnasia estética de grupo a partir de 6 años, y cheerleaders, modalidad que combina danza y gimnasia acrobática para niñas a partir de 10 años, explicó Sebastián Gómez. Se mantiene el resto de actividades como psicomotricidad, gimnasia rítmica, gimnasia deportiva, ciclismo, fútbol, taekwondo, judo, luchas olímpicas, kárate, baloncesto y minibasket, voleibol y voley playa, atletismo, danza, ritmo a tu ritmo, tenis de mesa, tenis, pádel, patinaje, billar y ajedrez.

La oferta de adultos, incorpora el fitness pack, junto a otras novedades como el entrenamiento en suspensión, bodyfitness, bootcamp, y zumba, modalidad de aerobic con ritmos latinos. Se mantienen otras actividades como GAP, ciclo indoor, pilates, aeróbic y aerodance, danza, patinaje, acondicionamiento físico, tenis, pádel, taekwondo, kárate, judo, defensa personal femenina, boxeo, voley playa, gimnasia correctiva, tiro con arco, yoga, actividad física para 3ª Edad, y sala de musculación. Asimismo se ofrece el servicio de entrenamiento personalizado.

Las actividades acuáticas para niños y jóvenes con 5 niveles de destreza, además de la escuela de competición del Club de Natación San Javier-Mar Menor y la del Club de Waterpolo Playas de San Javier. Se mantiene la oferta para bebés de 6 a 36 meses, con los 5 grupos de los sábados a los que se sumarán otros 2 en la tarde del viernes.

Manuel Bermúdez explicó que la oferta acuática para adultos hará especial hincapié en actividades de fitness con novedades como aquamares, y aguarunning, y salvamento y socorrismo deportivo, que se suman al aquayoga, aquapilates, aquaespalda, natación para embarazadas, para la Tercera Edad, y waterpolo. Además de las clases de natación, se potenciará el nado libre, facilitando tablas de entrenamiento en diferentes niveles.

Otra de las novedades de la nueva oferta del PDM llega desde el Centro de Medicina del Deporte, que a su actividad habitual suma un pionero programa de salud y entrenamiento, en colaboración con licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. El médico responsable del servicio, José Sánchez explicó que se trata de una serie de 9 "programas personalizados" que incluyen acondicionamiento cardiovascular, talleres de espalda para adultos, y niños, recuperación de lesiones deportivas, ejercicio físico adaptado, actividad física saludable, ejercicio físico preparto y postparto, popular training y oposiciones training.

El Centro de Medicina del Deporte que funciona desde 1986 tiene entre sus actividades la realización de reconocimientos médico deportivos, la atención de consultas de medicina del deporte, y la atención de cualquier urgencia que pueda surgir durante la práctica deportiva en las instalaciones municipales.

El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo destacó la calidad y cantidad de la oferta deportiva municipal que también ha puesto en marcha el Fun Club PDM para la organización periódica de actividades lúdico deportivas y de socialización. Albaladejo señaló que con esta oferta el PDM se consolida "como una de las instituciones municipales mejor valoradas por los vecinos a lo que contribuye que contemos con los mejores profesionales" a los que agradeció su dedicación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES