El Banco del Tiempo ofrece 23 talleres en los que participan 210 personas

La concejala de Voluntariado, Catalina Pérez presentó esta mañana el programa de talleres del Banco del Tiempo para el último trimestre del año, acompañada por la técnica de la concejalía, Natalia Conesa.

El programa, que ya ha comenzado en parte, incluye un total de 23 talleres semanales, en los que están participando 210 personas que a su vez son voluntarios de la Concejalía, puesto que "pagan" los servicios recibidos con su tiempo, según la filosofía del Banco del Tiempo.

A los talleres semanales que van desde un taller de "Fofuchas" (muñecas de goma), fotografía, idiomas, informática o punto de cruz se suman 3 talleres trimestrales, uno de risoterapia, otro de senderismo, y un tercero de automaquillaje.

La temática de los talleres disponibles que se puede visitar en la página: www.bancodeltiempo.sanjavier.es , es muy variada ya que son los propios voluntarios los que, según sus conocimientos, los ofrecen al Banco del Tiempo que organiza el grupo para su desarrollo entre el público interesado.

Además en esta ocasión se han incluido charlas de formación sobre el tejido asociativo y de voluntariado del municipio, la primera de las cuales abordará el "Voluntariado en San Javier de Protección Civil", el 16 de noviembre a las 18:00h. en Santiago de la Ribera. Asimismo se mantiene el Encuentro navideño de Voluntarios y Asociaciones que se celebrará el 14 de diciembre.

La concejalía de Voluntariado que agrupa 3 proyectos: Banco del Tiempo, Voluntariado Social y Hotel de Asociaciones, cuenta en la actualidad con 310 voluntarios activos inscritos.

La interrelación de los 3 proyectos permite, por ejemplo a un voluntario que acude a un taller del Banco del Tiempo ofrecer, a cambio, su tiempo en voluntariado social, acompañando a enfermos, haciendo recados a personas mayores, refuerzo escolar a niños en riesgo de exclusión, entre otros muchas actividades.

La concejala, Catalina Pérez remarcó que precisamente aunar esos tres proyectos en una concejalía tiene como objetivo el poder agrupar e incentivar todas las iniciativas locales en materia de voluntariado para colaborar con el desarrollo del municipio, así como fomentar su dinamización social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES