La concejal de Juventud presentó el catálogo que resume IMAGINA 2012

El festival de arte joven Imagina 2012 ya está resumido en un catálogo con decenas de fotografías que recrean, acompañadas de textos explicativos, las instalaciones, intervenciones, performances, talleres, encuentros y la exposición "Art Barter" que salieron al encuentro del público en distintos puntos, algunos insospechados, durante la pasada primavera, en el municipio

La concejal de Juventud, Estíbaliz Masegosa, acompañada por el técnico de su departamento José Ignacio Peñalver, presentó el catálogo de la última edición del festival que organiza la concejalía de Juventud, del que se han editado 500 ejemplares que se repartirán por todos los centros municipales, así como centros e instituciones culturales locales y regionales.

Con el catálogo se cierra una edición que destacó por su carácter "social y de participación ciudadana" señaló Estíbaliz Masegosa. La edil recordó la apuesta por el público joven e incluso escolar de la última edición con talleres en colegios y un popular barrio de San Javier. La revisión del catálogo servirá para volver a la reflexión que proponen muchas de las obras y acciones que se realizaron e incluso imaginar otra realidad, como propone el lema del festival, apuntó Masegosa.

José Ignacio Peñalver fue el encargado de adelantar las primeras noticias referidas a la próxima edición cuyas bases de participación ya se pueden consultar en www.imagina.sanjavier.es . El plazo de presentación de solicitudes para participar se cerrará el 28 de febrero y un mes después se cerrará el programa con la selección de obras de cara a la nueva edición del festival en la primavera de 2013. Como siempre, se podrá participar de manera individual o colectiva con proyectos en cualquier disciplina artística, adaptadas a los espacios dados por la organización o proponiendo otros nuevos.

Para la próxima edición se incentivará la participación juvenil, implicando incluso a los niños en edades escolar, para que participen desde el principio en actividades creativas como un modo de incorporar a sus vidas el festival y el arte en general, apunto la concejal de Juventud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES