Jornada institucional contra la violencia de género el próximo lunes 26 de noviembre

La concejalía de Mujer e Igualdad celebra el próximo lunes 26 de noviembre la jornada institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género contra la Mujer que comenzará a partir de las 10:30h. con una mesa informativa y reparto de plantas y pensamientos contra la violencia en la plaza de España.

A las 11:30h. el alcalde, Juan Martínez Pastor será el encargado de leer, tras un minuto de silencio, un manifiesto contra la violencia de género. El acto se abrirá a la participación con lecturas de textos relativos al tema, y se cerrará con una actuación con músicos del Conservatorio de San Javier.

La psicóloga del Centro de Atención a las Mujeres Víctimas de la Violencia de Género, CAVI, de San Javier, Juan Fuentes ofrecerá una charla coloquio a las 12:30h. en el salón de actos del Ayuntamiento de San Javier, bajo el título "Mandamiento de ser mujer".

Por la tarde, en la sala "Araceli Rubio" de Santiago de la Ribera, a las 17:30h. la escritora murciana Julia Romero presentará su libro "¡Zorra!" editado por Walk Away, en el que recoge 18 testimonios de mujeres maltratados incluido el suyo propio.

Los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género comenzaron el pasado miércoles 21 de noviembre con la conferencia del escritor Gabriel Carrión sobre la relación de medios de comunicación y violencia de género. También se celebró una acción teatral sobre la misma temática enfocada al público joven con los actores Enrique Escudero y Ana Jerez, en el museo de San Javier.

El programa acabará con la proyección de una película documental "Ella(s)" de David Baute, el martes 27 a las 17:15 en la sala Araceli Rubio, de Santiago de la Ribera, y una tertulia sobre violencia de género con la participación del personal del CAVI de San Javier, en Radio San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES