El alcalde leyó el manifiesto institucional contra la violencia de género, tras guardar un minuto de silencio, en la plaza de España

El alcalde de San Javier Juan Martínez Pastor ha condenado la violencia de género a la mujer y apelado a la prevención y educación de los más jóvenes tanto en el ámbito familiar como social en la lectura del manifiesto institucional contra la violencia de género que ha tenido lugar esta mañana en la plaza de España de San Javier.

El acto, que ha contado con la presencia de buena parte de la corporación municipal, comenzó con una actuación musical por un estudiante del Conservatorio de San Javier y un minuto de silencio al que han sumado decenas de vecinos. La concejal de Mujer e Igualdad, Celia Martínez abrió un turno de lecturas y testimonios del público antes de la entrega de plantas con las que se obsequió al público.

Posteriormente se celebró una charla en el salón de actos del Ayuntamiento bajo el título "Mandamientos de ser mujer" por la psicóloga del CAVI de San Javier, Juan Fuentes. Los actos del día finalizan con la presentación del libro "¡Zorra!" de la escritora murciana Julia Romero en el que recoge los testimonios de 18 mujeres víctimas del maltrato, en la sala Araceli Rubio del centro cívico de Santiago de la Ribera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES