Julia Romero presentó su libro "¡Zorra!" contra el maltrato

El programa de actividades organizado por la concejalía de Mujer e Igualdad con motivo del Día Internacional contra la violencia de género acogió ayer la presentación del libro "¡Zorra!"de Julia Romero en el que la escritora murciana recoge su propio testimonio junto a la historia de otras 17 mujeres maltratadas por su pareja.

Julia Romero se entrevistó durante más de 3 años con mujeres de perfiles y edades diferentes que tenían en común una historia de maltrato. La autora tardó diez largos años en salir de su propia pesadilla pero "al final se sale" aseguró valiente ante un auditorio en el que también surgió algún caso de maltrato.

La violencia de género es una lacra más común y cercana de lo que pudiera parecer a juicio de la escritora que tras su experiencia decidió adoptar una actitud más activa en ayuda de otras mujeres víctimas de la violencia de género.

Eran años, principios de los 2.000, en los que la justicia no ayudaba, precisamente a combatir el maltrato en la pareja según experimentó ella misma, cuando tras oír en la casa contigua "como corrían los platos por el aire" se decidió a denunciar ante la policía el maltrato que sufría su vecina. Su denuncia no fue aceptada por no ser familia directa de la supuesta víctima.

La Ley Integral contra la Violencia de Género cambió las cosas, y ahora la mujer tiene muchas más herramientas para poner fin a este tipo de situaciones, apuntó Julia Romero que animó a denunciar, en cualquier caso, tanto a las víctimas como a cualquier persona que conozca un caso de maltrato.

La autora del libro publicado por la editorial Walking Away animó, asimismo, a las mujeres a unirse, y actuar socialmente contra este drama que cada vez parece interesar menos en los medios de comunicación "que en pocos segundos dan cuenta de cada nueva víctima incluso sin decir su nombre".

Julia Romero recordó como el pasado 25 de noviembre, ningún periódico llevó a su portada el tema de la violencia de género a pesar de conmemorarse el día de su eliminación.

Entre las actitudes que todavía cuenta en contra de esta lucha hay sentencias como la que dio origen al título del libro "Zorra", dictada en 2011 por la Audiencia Provincial de Murcia que revocaba la condena a un hombre por un delito de amenazas porque llamar zorra a su pareja no constituye delito ya que según el juez se refería a "un animal astuto".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES