Lorenzo Albaladejo promueve una donación benéfica para Aidemar con la exposición de sus diplomas paralímpicos en el Ayuntamiento

El deportista local, Lorenzo Albaladejo expone desde hoy en el Ayuntamiento de San Javier sus diplomas olímpicos que acreditan su 6° y 7° puesto en las pruebas de 100 y 200 metros lisos en los últimos juegos Paralímpicos de Londres. A iniciativa del propio Albaladejo, la exposición en el hall del Ayuntamiento va acompañada de una campaña de donación pública a beneficio de Aidemar, Asociación para la Integración del Discapacitado de la Comarca del Mar Menor.

El ayuntamiento de San Javier y su patrocinador "Himoinsa" han colaborado con esta iniciativa de Albaladejo que se presentó esta mañana en el Ayuntamiento de San Javier con la asistencia del presidente de Aidemar, Francisco García y un grupo de alumnos del centro que compiten en distintos deportes representando al centro, y que tuvieron la oportunidad de conocer y charlar con Lorenzo.

Lorenzo Albaladejo, que ha sido campeón de España, y subcampeón de Europa antes de obtener 2 diplomas paralímpicos, transmitió a los chavales un mensaje de ánimo con su propio ejemplo. "Si queréis, vosotros también podéis llegar" les dijo Albaladejo para el que sus propios logros demuestra que "desde aquí, en San Javier también se pueden conseguir grandes éxitos deportivos, y , como yo, cualquiera lo puede conseguir".

Lorenzo quiso acompañar su gesto con una donación pública a beneficio de Aidemar "una entidad reconocida a nivel nacional, que se encarga de gente con discapacidad" y animó a que "todos pongamos nuestro granito de arena" para ayudar a esta asociación, que padece la crisis económica, sin dejar de atender a más de 500 personas de todas las edades, según dijo su presidente, Francisco García que agradeció el gesto "tan generoso" de Albaladejo.

El concejal de Deportes, Carlos Albaladejo agradeció, asimismo, el gesto de Lorenzo "con su pueblo" al compartir con todos sus diplomas paralímpicos y se refirió al deportista, que compite en la categoría de parálisis cerebral, como un ejemplo para todos, que con su trayectoria transmite el mensaje de que "sí se puede".

Albaladejo agradeció a su patrocinador "Himoinsa" multinacional ubicada en San Javier, su apoyo "ya que en estos momentos de crisis invertir en deporte y más en deporte adaptado es una heroicidad". Lorenzo Albaladejo entrena actualmente en el Centro de Alto Rendimiento "Joaquín Blume" de Madrid gracias a una beca del Consejo Superior de Deportes, que completa Himoinsa, conseguida tras sus logros paralímpicos.

Albaladejo entrena 2 o 3 horas al día que se amplían de cara a las competiciones como el Campeonato del Mundo que se celebrará en Lyon y que es su próxima cita. Los diplomas y la urna para donativos se exponen en el hall del Ayuntamiento de San Javier hasta final de año.

Estar entre los mejores del mundo demuestra que aquí en San Javier se pueden obtener grandes logros y que cualquiera

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES