La Unión se interesa por el Banco del Tiempo de San Javier

La concejal de Servicios Sociales, Francisca Naranjo, la coordinadora de su departamento, Alicia Balsalobre, y la técnico de la concejalía de Voluntariado y Participación Social, Natalia Conesa visitaron recientemente el Ayuntamiento de La Unión invitadas por su concejala de Servicios Sociales, Rosa Pagán interesada en conocer el funcionamiento del Banco del Tiempo en San Javier, para su posible puesta en marcha en La Unión.

Natalia Conesa, que coordina el Banco del Tiempo en San Javier, expuso la idea del Banco del Tiempo, cómo se materializó, y cómo se desarrolla hasta la actualidad cuando funciona al cien por cien, con un completo programa de actividades y centenares de voluntarios, enriquecido, además, como el programa de Voluntariado Social y el Hotel de Asociaciones.

A la reunión asistieron educadores y trabajadores sociales del centro de Servicios Sociales de La Unión, así como representantes de Cruz Roja y Cáritas de ese municipio. Desde el Ayuntamiento de San Javier se ofreció el apoyo necesario para poner marcha un Banco del Tiempo a los representantes del municipio de La Unión que acogieron con interés la información facilitada sobre esta iniciativa que en la práctica lograr generar una gran cantidad de recursos sociales para la comunidad sin que intervenga el dinero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES