Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

San Blas volverá a convocar a miles de personas en la pinada de Santiago de la Ribera este fin de semana (01/02/2013)

Los romeros que acudan ataviados con el traje típico murciano a la romería de San Blas, el próximo domingo 3 de febrero, recibirán como obsequio un delantal de las fiestas de San Blas. La comisión organizadora pretende con esta medida incentivar el uso del traje murciano entre los romeros que cada año acompañan la imagen del Santo desde la iglesia de Santiago de la Ribera hasta la ermita de San Blas en el paraje del mismo nombre.

A hombros de los integrantes de la Real Hermandad de Santiago y San Blas, la imagen del mártir, patrón de las enfermedades de garganta, saldrá a las 10:00h. en dirección a la ermita donde se celebrará una misa huertana cantada por la rondalla y coro "Santiago Apóstol".Al término de la celebración religiosa se entregará la placa al Romero del Año, título que este año ha recaído en la ex alcaldesa de San Javier, Pepa García.

La fiesta de San Blas, que cada año convoca a miles de personas, incluye, por primera vez, este año un encuentro de cuadrillas con la participación de las cuadrillas de Patiño y Pozo Estrecho, que recorrerán distintos puntos de la pinada sobre las 14:00h. Una hora antes habrá una exhibición y concurso de carruajes, y una exhibición de caballos y concurso de doma. A las 14:30h. se servirá una paella gigante. Los puestos y atracciones de feria ambientará la zona donde a las 18:30h. sonará la traca final de fiestas.

La víspera de San Blas, mañana sábado 2 de febrero, también deja una jornada de intensa actividad en la pinada con un día de convivencia en el que se celebrará el tradicional concurso de migas. El programa incluye una exhibición de perros a las 12:00, y la bendición de niños en la ermita con motivo de la festividad de la Candelaria. Desde las 19:00h. la música inundará la pinada con la actuación de los grupos locales Puerta 8 y Bulevar a los que seguirá una sesión de música dance con la actuación de un Dj.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información