La exposición "Pescadores", que recoge la historia de la pesca en Santiago de la Ribera, se puede ver desde ayer en Jumilla

La exposición "Pescadores" de la concejalía de Medio Ambiente, obra del fotógrafo José Luis Villaescusa se puede ver desde ayer hasta el próximo 24 de febrero en el Museo Municipal "Jerónimo Molina" de Jumilla.

La concejal de Medio Ambiente, Celia Martínez y el fotógrafo José Luis Villaescusa asistieron ayer en Jumilla a la presentación de la muestra junto con la concejal de Cultura, Turismo y Teatro Vico, de Jumilla, Mª Dolores Fernández Martínez, y el jefe del servicio de Archivo y Biblioteca, José Luis González Olivares.

Mª Dolores Fernández agradeció la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente y se ofreció a corresponder con una exposición que como la de "Pescadores" refleje algo propio de su municipio, como por ejemplo el vino, para que se pudiera ver en San Javier.

La concejal de Medio Ambiente, Celia Martínez mostró su satisfacción por poder presentar esa exposición en Jumilla, por la temática tan relacionada con nuestro municipio, y el fotógrafo cerró la presentación comentando con los asistentes la historia de su realización, anécdotas incluidas, y con la proyección de un video que completa el trabajo fotográfico.

La exposición recoge la historia viva de la pesca en Santiago de la Ribera. Las fotografías se centran en 23 pescadores representantes, en su mayoría, de familias con tradición pesquera. Las fotografías documentales, dotadas de un gran valor artístico, se complementan con un catálogo en el que se acompañan de un texto explicativo y un video sobre la realización del trabajo fotográfico y documental del fotógrafo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES