El Carnaval de Santiago de la Ribera ya da nombre a una plaza del pueblo

El alcalde de San Javier, Juan Martínez y el presidente de la comisión de carnaval de Santiago de la Ribera, José Carrió descubrieron esta mañana una placa dedicada al Carnaval de la localidad que celebra su 25 Aniversario y que a partir de hoy dará nombre a una plaza ubicada en el casco urbano frente a la oficina de Turismo.

Juan Martínez señaló que con la plaza del Carnaval se estaba dedicando un espacio público a todo el pueblo de Santiago de la Ribera identificado con su carnaval y recordó que fue precisamente en el entorno de esa plaza donde surgió hace 25 años el carnaval de la localidad, que además este año celebra el 125 Aniversario de su fundación.

El alcalde de San Javier añadió que con este gesto se da respuesta a una demanda de la Comisión, para conmemorar su Aniversario y se brinda un homenaje a todas las personas que trabajan y viven el carnaval. En los mismos términos se pronunció José Carrió que brindó el acto a todos los carnavaleros de Santiago de la Ribera , acabando con un Viva al Carnaval que fue respondido por las decenas de personas que asistieron al acto.

Hoy sábado el extenso y variado programa del Carnaval, que empezó el pasado fin de semana con la elección de reinas, celebra su carnaval popular, una fiesta que se celebrará en la carpa de la explanada Barnuevo y en la que el público se disfraza libremente, con premios a los mejores disfraces individuales, por parejas y grupos.

El desfile de mañana cierra el Carnaval con 50 comparsas y se convierte en uno de los más multitudinarios de la Región

A las 16:00h. de mañana domingo 17 de febrero saldrán, desde la explanada Barnuevo, las primeras comparsas de un desfile en el que tomarán parte más de 2000 personas agrupadas en 50 grupos y comparsas, 20 locales y 30 visitantes que llegan desde Cartagena, Torre Pacheco, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, Jumilla, Patiño, El Algar, Alcantarilla, Sangonera, Mula, Aljucer, y Torrevieja.

Las primeras en desfilar serán las comparsas locales que irán abriendo un desfile que se prevé multitudinario y que llenará la avenida entre Santiago de la Ribera y San Javier de música y color. La Reina del Carnaval 2013, Isabel Ferrer, de la comparsa Olé Olá cierra la participación local, y abre la de comparsas visitantes que además optan al concurso de mejor comparsa. Este año, por primera vez, se instalarán 3.000 sillas a lo largo del recorrido. La carpa de Carnaval, en la explanada Barnuevo, acogerá el fin de fiesta y la despedida de esta edición del Carnaval que se despide a la espera de su nombramiento de Interés Turístico Regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES