Murcia

Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es
Portal de San Javier
www.portaldesanjavier.es

San Javier - EspañolSan Javier - Ingles
detalle de San Javier

 

Los mejores luchares de España se medirán en San Javier el próximo 23 de febrero (18/02/2013)

San Javier acoge el próximo 23 de febrero el Campeonato de España Senior y Cadete de Luchas Olímpicas 2013 en el que participarán 485 deportistas de las 17 comunidades autónomas. La competición comenzará a las 09:00 en el pabellón Príncipe Felipe de San Javier en la categoría cadete hasta las 12:00h. cuando comenzará el campeonato senior que continuará, de manera ininterrumpida, hasta las 18:00 aproximadamente.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez, el director general de Deportes, Antonio Peñalver, el concejal de Deportes, Carlos Albaladejo y el presidente de la Federación de Lucha de la Región de Murcia, José María López presentaron esta mañana, en el Ayuntamiento de San Javier el Campeonato al que asistirá Maider Unda, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres.

El equipo murciano, con 33 deportistas, afronta el Campeonato con muchas posibilidades según las expectativas del presidente de la Federación, que destacó los éxitos de Joaquín Martínez, 14 veces campeón de España, y las dos bazas con las que juega la lucha murciana para ésta y próximas competiciones, Alberto Martínez Navarro y Antonio Rodríguez.

Juan Martínez destacó la política deportiva del Ayuntamiento de San Javier combinando el fomento del deporte base con la organización de eventos que sirven también de fomento e inspiración para los más jóvenes. El edil de deportes, Carlos Albaladejo recordó que de forma paralela, tal y como ocurrió el pasado año, la Facultad del Deporte, aprovechará para la realización de distintos trabajos de investigación relacionados con el Campeonato.

El director general de Deportes, Antonio Peñalver felicitó al Ayuntamiento de San Javier "por su continuo apoyo al deporte y en esta ocasión a la lucha" que ya ha celebrado varios campeonatos en la localidad. Peñalver destacó, asimismo, el buen resultado de las concentraciones de jóvenes luchares en el CAR, y felicitó al equipo del PDM por la organización del evento.

El presidente de la Federación de Lucha de la Región de Murcia, José María López aprovechó la ocasión para mostrar la "consternación" que ha causado en las federaciones españolas y de todo el mundo la noticia sobre la posible eliminación de la lucha de cara a los Juegos Olímpicos de 2020, según una decisión del Comité ejecutivo del COI. López lamentó que un deporte milenario y fundador de los Juegos Olímpicos sea tratado de este modo y solicitó el apoyo institucional de las autoridades. Tanto el director general de Deportes, Antonio Peñalver como el propio alcalde de San Javier, Juan Martínez garantizaron la ayuda solicitada en este sentido.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información