Aidemar, y las asociaciones británicas MABS Cancer Center, y Help Mar Menor serán los beneficiaros del tercer "ChariTEA" que organiza la Escuela Oficial de Idiomas de San Javier

La Escuela Oficial de Idiomas de San Javier celebrará el próximo 13 de marzo la tercera edición del "ChariTEA", un evento benéfico, abierto a toda la comarca, para recaudar fondos que en esta edición se destinarán a las asociaciones Aidemar, MABS Cancer Center, y Help Mar Menor.

La concejal de Educación y Voluntariado, Cati Pérez apoyó hoy la iniciativa durante la presentación de la misma a la que acudió la directora de la Escuela Oficial de Idiomas de San Javier, Mª Ángeles Martínez Abarca, el director del Conservatorio de Música, Francisco Martínez, PacoVidal, de Aidemar, Graham Lord de MABS, y Bernard Ash, de Help Mar Menor.

El ChariTEA , que organiza la asociación de alumnos CONEXIA EOISJ, se celebrará en el salón de actos del centro cívico "Parque Almansa" de San Javier de 5 a 8 de la tarde. Los asistentes podrán tomar té con pasteles, de cuya recaudación se destinará una parte al objeto benéfico, y comprar tickcets a 1 Euro para una rifa en la que se sortearán varios premios con artículos donados por establecimientos comerciales del municipio. Las asociaciones beneficiarias atenderán al público y habrá distintas actuaciones musicales preparadas desde el Conservatorio.

"Estamos atravesando momentos difíciles en los que todos debemos ayudar en las medias de nuestras posibilidades", dijo la directora de la Escuela Oficial de Idiomas, Mª Ángeles Martínez, en relación a esta actividad benéfica impulsada por los alumnos con el apoyo del claustro de profesores y de la concejalía de Educación.

El Conservatorio de Música se suma por primera vez a esta iniciativa preparando un concierto "con un repertorio que transmita mensajes positivos y de esperanza" comentó el director que agradeció la invitación por su vertiente benéfica y porque permite al centro sacar la música y el trabajo de sus alumnos y profesores a la calle, siguiendo la línea actual del centro.

Tanto Graham Lord, de MABS como Bernard Ash , de Help Mar Menor y Paco Vidal de Aidemar, agradecieron la ayuda del ChariTEA, e invitaron a la participación en una tarde en la que también ellos dispondrán de un stand en el que dar a conocer su actividad, reclutar nuevos voluntarios, y recaudar fondos con la venta de sus productos.

MABS Cancer Center, es una asociación formada por ciudadanos británicos, aunque atiende a cualquier persona, que se ocupa de prestar ayuda a personas con cáncer, con asesoramiento, traductores, acompañamiento en hospitales y otras acciones. MABS dispone de 2 tiendas en San Javier, una de ropa y objetos y otra de muebles, de segunda mano, con la que recaudan sus propios fondos.

Help Mar Menor, es una asociación benéfica británica que opera en el Mar Menor y que presta ayuda general a cualquier persona que pueda necesitarla en cualquier tipo de situación de emergencia. Help Mar Menor realiza un mercadillo semanal con objetos donados.

Aidemar, también organiza sus propios actos benéficos y es objeto de ayuda de otras asociaciones y entidades, como en este caso. Paco Vidal, recordó que Aidemar nació en San Javier hace 30 años por iniciativa de padres con hijos con discapacidad intelectual, y que en la actualidad atiende a 500 personas de todas las edades de la comarca del Mar Menor con 7 centros que van desde la atención temprana a viviendas tuteladas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES