Imagina 2013 vuelve con el arte más fresco los días 26, 27 y 28 de abril

El festival de arte emergente Imagina vuelve a San Javier en su X edición que se celebrará los días 26, 27 y 28 de abril con más de una veintena de propuestas artísticas, individuales y colectivas, que incluyen escultura, pintura, ilustración, grafiti, fotografía, instalaciones efímeras, sonoras y otras artes que se convertirán en protagonistas de la vida cotidiana durante el último fin de semana de abril.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez, la concejal de Juventud, Estíbaliz Masegosa y el técnico de la concejalía, José Ignacio Peñalver presentaron hoy la X edición que anuncia un cartel obra del artista gráfico murciano Josechu. La imagen de la X edición de Imagina recrea un tangram, el juego de figuras geométricas que en este caso incluye un círculo negro que imposibilita el engranaje de todas las piezas obligándonos a replantear las reglas del juego, explicó la edil Estíbaliz Masegosa.

Romper la norma, incitar al pensamiento, integrar, sorprender e invitar a la contemplación de la belleza a través del arte es la línea del festival que organiza la concejalía de Juventud y que este año se centrará en las plazas Maestre y de España, el edifico del museo municipal, y el nuevo edifico de Usos Múltiples, ubicado en la avenida Aviación Española, que se inaugurará el 27 de abril con una macroexposición con la que el IES "Ruiz de Alda" celebra el X Aniversario de su Bachillerato de Artes con obras de profesores, y alumnos desde sus orígenes, según avanzó Estíbaliz Masegosa.

Masegosa recordó que además de fomentar la cultura y el arte entre los jóvenes y la población en general, Imagina tiene entre sus prioridades fomentar la integración a través del arte. En este sentido anunció la participación de Aidemar, que ya es habitual de Imagina, y Ápice, Asociación para la Inserción sociolaboral y rehabilitación integral de personas afectadas por una enfermedad mental, de Cartagena.

Además de artistas individuales locales, regionales y nacionales, entre los colectivos, destacó el Conservatorio de San Javier, que entre otras cosas abrirá un "Piano Café" al aire libre, en la avenida Aviación Española, donde se podrá tomar un café con un dulce mientras se escucha música. También participará el colectivo de jóvenes arquitectos "Meva", el de grafiteros "Four Art", un grupo de escultores de Cartagena, y The Art College, un grupo de jóvenes de La Manga, que proponen con una muestra con el mar como protagonista.

Imagina 2013 incluye formación con cursos y jornadas que se celebrarán en el segundo semestre del año. Entre los más jóvenes y con motivo del 125 Aniversario, Imagina ha convocado un concurso de pintura "Tu rincón favorito de Santiago de la Ribera" en todos los colegios del municipio.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez reiteró el apoyo del Ayuntamiento a este festival de arte "joven, emergente y urbano que fue pionero en la Región" y destacó "la implicación de muchos colectivos locales con su participación, en este festival que cumple la doble vertiente de proporcionar un escaparate a los artistas para poder mostrar su trabajo y una exposición para que el público lo disfrute.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES