Abomar inaugura la firma de convenios de colaboración con asociaciones locales para 2013

El alcalde de San Javier, Juan Martínez firmó hoy un convenio de colaboración con la asociación de bolillo local, Abomar , que estuvo representada por su presidenta Carmen Bautista. Con la firma del citado convenio, Abomar recibirá 2.000 euros para 2013, y a cambio se compromete a colaborar con el Ayuntamiento en la promoción y exhibición de la artesanía del bolillo.

Juan Matínez recordó que se trata del primer convenio de colaboración que se firma este año con asociaciones locales, y el primero que se realiza con Abomar, "una asociación que también colabora y contribuye a la dinamización cultural y social de nuestro municipio".

El edil Pedro López recordó la intensa labor de Abomar, tanto dentro del municipio como fuera, con su asistencia a ferias y encuentros en distintos puntos de España "donde llevan el nombre de San Javier muy bien representado por la calidad y reconocimiento de sus encajes".

López recordó que la asociación, que cumple 18 años y cuenta con 60 socios, celebró el pasado año su tradicional encuentro que congregó en la plaza de España a más de 250 artesanas y adelantó que el encuentro de este año se prepara para el domingo 16 de junio.

La presidenta de Abomar, Carmen Bautista agradeció el apoyo económico del Ayuntamiento "que nos permitirá seguir adelante" y comprometió la colaboración de la asociación con el Ayuntamiento. Las artesanas del bolillo de San Javier, se reúnen los lunes y jueves por la tarde en el centro cívico de San Javier, donde las personas interesadas pueden acudir para aprender el arte del bolillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES