Santiago de la Ribera se vuelca con su 125 Aniversario

El alcalde de San Javier Juan Martínez y la concejal de Festejos, Gloria Cuenca presentaron esta mañana el programa de actividades organizado con motivo del 125 Aniversario de la fundación como núcleo urbano de Santiago de la Ribera a partir de la construcción de la Casa Barnuevo.

El programa "sencillo pero muy completo" se ha elaborado con la colaboración de las asociaciones locales y aportaciones vecinales según explicó el alcalde de San Javier que agradeció especialmente la colaboración de la Academia General del Aire, que tan ligada está a la historia de Santiago de la Ribera, y en particular de su coronel director Emilio García, "por su disposición a colaborar desde el primer momento".

La concejal de Festejos, Gloria Cuenca explicó que los actos del 125 Aniversario se celebrarán desde abril a diciembre de 2013, con un programa específico y el apoyo de otros muchos actos anuales que se trasladan a Santiago de la Ribera con motivo del Aniversario. Cuenca agradeció la colaboración tanto de vecinos como del resto de concejalías del Ayuntamiento que han contribuido organizando actividades relacionados con la efeméride, en un programa muy participativo.

Entre los actos programados destaca un ciclo de conferencias por expertos en historia local entre mayo y junio; un homenaje a todos los alcaldes pedáneos que ha tenido Santiago de la Ribera, el 21 de junio; una Jura de Bandera civil multitudinaria, el 1 de junio en la explanada Barnuevo que por la noche acogerá un concierto de la Banda de la AGA, y un acto institucional de entrega de distinciones con motivo del 125 Aniversario a la AGA y a D. Antonio Barnuevo, que tendrá lugar el 30 de mayo.

El programa incluye visitas guiadas a la AGA para lo que habrá que inscribirse en el Ayuntamiento, concursos escolares de redacción y dibujo, de fotografía, y de video reportaje, y exposiciones como la del "Álbum Familiar" del municipio, en junio; "Santiago de la Ribera desde el aire", con fondos de la AGA, en septiembre, o la de tarjetas postales "Santiago de la Ribera en el recuerdo", y ¡125 Curiosidades sobre Santiago de la Ribera: Sabías que..?, en octubre, promovidas por José María Bautista.

El completo programa de celebración que incluye el I Certamen de Teatro Amateur Santiago de la Ribera, del 29 de julio al 1 de agosto, y un sorteo especial del cupón de la ONCE dedicado al 125 Aniversario el 13 de julio, atrae otros eventos como el Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre que vuelve a Santiago de la Ribera con motivo del Aniversario el 11 de mayo, un Campeonato Especial de Colombicultura dedicado al Aniversario, un Encuentro de Voluntariado, un concierto del taller de Ópera de julio, el Triatlón "Triwhite San Javier 2013", en octubre, y hasta el Belén de diciembre que también hará guiños a los 125 años de historia del pueblo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES